Vestido de Amy Winehouse a museo chileno por $67 mil

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Luego de que la cantante británica Amy Winehouse falleciera prematuramente en Londres el pasado mes de julio, sus canciones, sus letras, sus cosas pasaron a ser de interés mundial. Las casas de subastas ya se frotaban las manos pensando en todos los artículos que llamarían la atención de fanáticos en luto, de coleccionistas y hasta de museos.

En Chile, el Museo de la Moda no dudó en hacerse con el vestido que Amy Winehouse usó para posar en la portada de su exitosísimo álbum Back to Black. La prenda les costó 67.400 dólares americanos, unos 50.600 euros, en una subasta realizada por la casa Kerry Taylor en Londres. El modelo, de la diseñadora tailandesa Disaya, superó su estimado máximo de 20 mil dólares.

Disaya anunció que donará las ganancias a la fundación Amy Winehouse, que fundó el padre de la fallecida cantante para ayudar a jóvenes vulnerables a caer en el uso y abuso de drogas y alcohol. El Museo de la Moda chileno es considerado el único en su estilo de América Latina. Exhibe prendas representativas que usaron estrellas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elton John, Michael Jackson y John Lennon.