Rock in Río celebra a Freddie Mercury

freddie-mercury

Este 2011 se cumplen 20 años de la muerte de uno de los más grandes intérpretes de la historia, el líder de la mítica banda británica Queen: Freddie Mercury, un hombre que con su voz impecable, su talento y su imponente presencia en el escenario siguió vivo más allá de su existencia.

Para no dejar pasar el 20 aniversario de su desaparición, el festival musical anual Rock in Río dedicará su edición de este año, la número 25, a la eterna leyenda de Mercury. Queen, banda de la que Freddie era vocalista, participó de Rock in Río en 1985. El festival tendrá a Mercury en pantalla gigante para interpretar a dúo con Milton Nascimento, según informó la organización del evento.

La presentación de Queen en la primera edición del Rock in Rio fue un momento histórico. Eso nos llevó a la idea de hacer un homenaje en vídeo a Mercury a través de la mayor voz de Brasil, que es la de Nascimento“, expresó Roberto Medina, presidente del festival. Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, víctima del sida. Rock in Río se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad que le vio nacer: Río de Janeiro.

Otros artistas que participarán de este festival serán: Shakira, Katy Perry, Rihanna, Lenny Kravitz, Guns N’ Roses, Elton John, Coldplay, Metallica, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers, entre otros.