Robert Downey Jr. desata polémica por comentarios sobre González Iñárritu

Robert Downey Jr. // Getty

Robert Downey Jr. // Getty

El exitoso director mexicano, responsable de cintas impresionantes como 21 Gramos o la excelente Birdman, por la que ganó el Oscar, tuvo algo que decir sobre las películas de superhéroes.

Alejandro González Iñárritu, director de Birdman (una sátira, en parte, a la glorificación de los superhéroes del comic), comentó en su momento que la películas que llevan a los héroes del comic a Hollywood “aplican la violencia de manera derechista” además de que “filosóficamente, no me agradan“.

En una entrevista con The Guardian el actor Robert Downey Jr., quien interpreta a Iron Man en el cine, respondió a las declaraciones de Iñárritu con una expresión polémica: “Lo respeto y creo que para una persona cuya lengua es el español, el ser capaz de construir una frase (en inglés) como ‘genocidio cultural’, habla de que tan brillante es“.

El comentario despertó una reacción en las redes sociales donde algunos se tomaron sus comentarios como una manera de implicar que las personas que hablan español no pueden ser inteligentes, o brillantes.