Los Inquietos del Norte, cierran año de grandes logros

los_inquietosdeln1

“La Borrachera – Edición Especial” el más reciente disco de Los Inquietos del Norte debutó en la posición No. 8 en la lista de ventas ‘Top Latin Albums’ de la revista Billboard, y se encuentra ahora en el No. 4 en la lista Regional Mexicano.  Este disco está siguiendo el exitoso paso de su predecesor, titulado “La Clika – Edición Especial”, en solo dos semanas de su lanzamiento, “La Borrachera” ha superado la cifra de 50,000 unidades de ventas en EE.UU, convirtiéndose en Disco de Oro en tiempo record para el grupo.

“Dentro del movimiento norteño, nunca ha existido un grupo con estas características: componen sus propios temas, conectan con sus fieles seguidores y sus presentaciones están llenas de una energía desbordante”, comentó Jorge A. Pino L., Vicepresidente de Música para Venevision International quien preside sobre Siente Music. 

El grupo acaba de cerrar su extensa gira de conciertos con una presentación masiva en el CAL Expo Center de la ciudad de Sacramento, California, donde interpretaron “La Borrachera”, el primer sencillo promocional del álbum que está escalando las listas nacionales de popularidad radial Regional Mexicana.

Los Inquietos del Norte, que se inició profesionalmente en 1995, está integrado por tres hermanos – Felipe Meza, bajo eléctrico y voz, José Meza, bajo sexto y voz, y Rosalío Meza, acordeón y voz – y dos integrantes mas – Jorge Torres, batería, y Manuel Acevedo, violín.  Nacidos en Guadalajara, Jalisco, los hermanos Meza residen en el norte de California en una ciudad que está situada a 40 minutos de San Francisco (Galt).  Con una carrera musical que abarca más de una década, el grupo se han movido bajo el mismo estilo y aseguran que el empleo de lenguaje fuerte es el que los identifica con su público.