Ganadores Grammy 2011

grammys_616

Este domingo se celebraba en Los Ángeles la ceremonia de los premios Grammy y, aunque nadie pueda ignorar la llegada de (dentro de lo que parecía un huevo o quizás una especie de capullo alienígena), los artistas latinos fueron los primeros en recibir sus galardones:

Alejandro Sanz se hizo con el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino con su Paraíso Express, mientras que el Grupo Fantasma y su Existencial se llevaron la estatuilla por Mejor Álbum Rock Latino. Classic de Intocable se embolsillaron el galardón al Mejor Álbum Norteño y el Mejor Álbum Banda fue para Enamórate de mí de El Güero y su Banda Centenario. Los Chucho’s Steps de Chucho Valdés and The Afro-Cuban Messengers obtuvieron el Mejor Álbum Jazz Latino y el Mejor Álbum de Música Tejana fue para Recuerdos de Little Joe y La Familia.

El resto de la velada dejó momentos que pasarán a la historia y otros que no tanto, además de unas cuantas sorpresas, como las derrotas de Justin Bieber o Lady Gaga y los triunfos de Lady Antebellum y Arcade Fire en categorías importantes:

Lista completa de ganadores y nominados en los Grammy