Zayn Malik

One Direction

Zayn Malik/Gettyimages

Nombre RealZain Javadd Malik
Fecha de NacimientoJanuary 12, 1993
Lugar de NacimientoBradford, Yorkshire, Reino Unido

Zain Javadd Malik, nacido de Yacerr de origen pakistaní y su madre, Tricia Malik, inglesa, tiene tres hermanas, Doniya, Waliyha y Safaa. Creció en East Bowling, ubicado al sur del centro de Bradford. Malik fue un alumno de la Escuela Lower Fields Primary en East Bowling y fue a la Escuela Tong High. Malik no encajaba en sus dos primeras escuelas debido a su patrimonio mixto, expresando que, cuando él (que tenía doce años) y su hermana se cambiaron de institución, sintió que encajaba mejor y dijo que comenzó a estar orgulloso de su apariencia. Durante su tiempo en The X Factor, su abuelo falleció, motivo por el cual se hizo un tatuaje del nombre de su abuelo, Walter, en árabe, en su pecho.

Al audicionar para The X Factor, Malik dijo, “Estaba buscando una experiencia.” Cita a la música urbana como su influencia musical principal. Al crecer, le gustaba el R&B y el rap. Para su audición, cantó la canción “Let Me Love You”, por Mario. Como los otros miembros de One Direction nota artistas como Bruno Mars. Malik fue notado por ponerse nervioso en Bootcamp cuando le comunicaron que debía bailar, él decidió quedarse tras bambalinas corriendo el riesgo de la eliminación inmediata. Tras notar la ausencia de Zayn, Cowell fue a buscarlo y lo convenció para volver al escenario.

Malik es adicto a fumar cigarros, en 2011 expresó el deseo de dejarlos, diciendo, “Definitivamente quiero dejar de fumar. Necesito hacerlo.”

En mayo de 2012, después de meses de especulación, Malik y Perrie Edwards confirmaron que están en una relación.

Es uno de los miembros de One Direction, una boy band británica-irlandesa formada en Londres, concretamente en julio de 2010; la formación de la banda fue obra deSimon Cowell, desarrollada a través del programa The X Factor.

En 2013, firmaron un contrato blindado que no permitiría que la banda se separase (a no ser que se pagasen cuantiosas sumas de dinero), con una duración de tres años.