Tamara

STAR2629-tamara.jpg

Nombre Real
Fecha de Nacimiento1984-06-27
Lugar de NacimientoSevilla, España

Escucha Tamara en Batanga

La cantante española Tamara nació en Sevilla, el 27 de junio de 1984, en el seno de una familia musical. Su abuelo era el cantante Rafael Farina. Las primeras canciones que interpretaba eran de las películas de Walt Disney, aunque también le atraía el dramatismo de la canción mexicana que cantaban la española Rocío Durcal o la mexicana Ana Gabriel.


Se dio a conocer gracias a la televisión. Se presentó a un programa de talentos cuando tenía once años. Para la ocasión cantó el tema central de la película “Pocahontas”.El público quedó fascinado con su interpretación, que le valió el tercer puesto.


A la siguiente temporada volvió al concurso, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. Un sello sevillano le ofreció su primer contrato discográfico y grabó su primera canción a la edad de doce años.


Con sólo quince años, su primer disco de boleros, “Gracias”, publicado en 2000, cautivó al público español. La revolución llegó a Estados Unidos y Latinoamérica, donde la apodaron como “la niña prodigio del bolero”.


Temas como “Un Mundo Raro”, “Si Nos Dejan” o el que la dio a conocer, “Si Dios Me Quita La Vida”, la catapultaron a la fama internacional, con la ayuda del productor Bebu Silvetti.


En el 2001 publicó su segundo álbum, titulado “Siempre”, y, tras dos años, en el 2003 publica se tercer trabajo, “Abrázame”. Doce canciones escogidas entre distintos autores con un recorrido de géneros desde el bolero, a los temas más pop, incluso a una versión de un tema de siempre “Abrázame”.


Grabado en Miami, íntegramente, la producción, de nuevo, de la mano de Bebu Silvetti. Productor de sus anteriores álbumes y uno de los músicos más reconocidos en todo el mundo latino, artífice de discos de ventas millonarias para una larga lista de artistas.


En “Tamara Canta a Roberto Carlos”, su cuarto trabajo, Tamara ha querido homenajear a uno de los artistas y compositores latinos más importantes de todos los tiempos: Roberto Carlos.


Tamara interpreta 11 de las canciones más representativas de Roberto Carlos. Todas grabadas íntegramente en Río de Janeiro con algunos de los músicos brasileños más importantes del momento.
 
Revisado por Mar R. Valderas