Shea Whigham

Ricky Martin // Getty Images

Nombre RealFranklin Shea Whigham, Jr.
Fecha de Nacimiento1969-01-05
Lugar de NacimientoTallahassee, Florida

Whigham había aparecido en un capítulo de la serie Ghost Stories en 1997, antes de tener un papel principal en la película Tigerland (2000) junto a Colin Farrell.Luego participaría en telefilmes como Submerged, R.U.S./H. y Paradise, antes de tener un papel de mayor relevancia en All the Real Girls (2003).

Entre 2004 y 2006, fue acreditado en la película japonesa Out of This World, la serie dramática Medical Investigation y Lords of Dogtown.

Uno de sus papeles importantes fue en la galardonada comedia Wristcutters: A Love Story (2006), donde interpreta a Eugene, un músico ruso. Para “entender lo que significa ser ruso”, se entrenó con un instructor de dialecto (con el mismo con el que anteriormente habian trabajado Nicole Kidman y Naomi Watts) para perfeccionar el acento ruso. También aprendió a tocar la guitarra para una escena de la película.

Trabajó nuevamente con Colin Farrell en Pride and Glory (2008), interpretando a un oficial de policia. También coprotagoniza la película Splinter, donde interpreta a un convicto, y Radio Free Albemuth, una adaptación de la novela de ciencia ficción del autor Philip K. Dick.

En 2010 se estrena la serie Boardwalk Empire de HBO, producida por Martin Scorsese y escrita por Terence Winter (guionista de Los Soprano). Ambientada durante la ley seca en Atlantic City, Whigham interpreta a un oficial de policia corrupto, hermano del protagonista (interpretado por Steve Buscemi).