Scarlett Johansson

STAR2465-scarlett-johansson.jpg

Nombre Real
Fecha de Nacimiento1984-11-22
Lugar de NacimientoNew York, NY, USA

Nacida en la ciudad de New York el 22 de Noviembre de 1984, Amistad es la más pequeña de cuatro hermanos. Tiene un hermano y hermana mayores y dos hermanos gemelos. Tal y como se esperaría de una niña prodigio, Scarlett tenía un inusual y temprano interés por actuar y ya quería ser actriz desde los 3 años. A los 8 años ya estaba actuando profesionalmente. Tras tomar clases en el Instituto Lee Strasberg para jóvenes, Scarlett hizo su gran debut en el escenario en la producción off-Broadway “Sophistry”, junto a Ethan Hawke.

Su primer papel en una película llegó en el filme de 1994 “North”, que protagonizaba Elijah Wood, una de las pocas estrellas infantiles sobrevivientes. El año siguiente interpretó a la hija de Sean Connery en el thriller “Just Cause” y en 1996 intervino en las películas “If Lucy Fell” y “Manny & Lo”. Por este último filme, Scarlett fue nominada para un premio “Independent Spirit” como mejor actriz en 1997. Ese año apareció en dos películas más: “Fall” y “Home Alone 3”.

En 1998, la carrera de Scarlett alcanzó nuevas metas. Encarnó a la desafortunada Grace MacLean, una joven que sufre un trágico accidente ecuestre en la película “The Horse Whisperer. El papel que representó Scarlett fue reconocido como el más prometedor de una película que no fue recibida con demasiado entusiasmo. La actriz, que por aquel entonces contaba 13 años, recibió un Premio “Hollywood Reporter Young Star” por su trabajo. Irónicamente, en los créditos de “The Horse Whisperer” se presentaba a Scarlett como si fuese una nueva actriz, cuando lo cierto es que contaba con media docena de películas en su curriculum.

Tras “The Horse Whisperer”, Scarlett apareció en la película “My Brother the Pig”, filmada en 1999 y más tarde, en el año 2000, co-protagonizço ”Ghost World” junto a Thora Birch,
El año siguiente Scarlett atrajo la atención del público con su provocativo papel en la cinta de los hermanos Coen “The Man Who Wasn’t There”. Ese mismo año protagonizó “An American Rhapsody”, una película húngara que versa sobre una chica que escapa del telón de acero en los años cincuenta. La seriedad adquirida con este papel se disipó en el año 20002, cuando Scarlett decidió actuar en la película de serie B “Eight Legged Freaks”

pero en el año 2003 volvió a recuperar su credibilidad y ese año fue el más exitoso para ella. Protagonizó la película de Sofía Coppola “Lost in Translation”, en la que interpretaba a una joven residente en Japón que entabla una amistad con un actor americano, interpretado por Bill Murray. Tras “Lost in Translation” llegó la magnífica “Girl with a Peral Earring”, película basada en la famosa novela y en la que interpretaba a una sirvienta que trabaja para el pintor holandés Johannes Vermeer y que es retratada por su señor. Ambos papeles le otorgaron a Johansson nominaciones a los Golden Globe en el 2004, así como un premio BAFTA a la mejor actriz por “Lost in Translation” (las siglas de BAFTA corresponden al premio británico British Academy of Film and Television Arts). Con la comedia para adolescentes “The Perfect Store” filmada en el año 2004, Johansson ha demostrado una vez más que puede interpretar tanto papeles frívolos, como papeles serios. Pero así es ella, una chica acostumbrada a la dicotomía. Scarlett divide su tiempo entre New York, donde vive su padre, y Los Angeles, donde su madre cuida de los intereses de su hija.