Ricardo Mollo

STAR4911-ricardo-mollo.jpg

Nombre RealRicardo Mollo
Fecha de Nacimiento1957-08-17
Lugar de NacimientoPergamino, Buenos Aires

Ricardo Mollo (17 de agosto de 1957 en Pergamino, Buenos Aires) es un músico argentino que integró el grupo de rock Sumo en los años 1980′. Actualmente es vocalista y guitarrista de Divididos. Ha producido los discos de Divididos y otras bandas, como La Renga, Viejas Locas, Los Piojos, Almafuerte, MAM, Erica García, entre otros.

Su pasión por la guitarra aparece cuando un amigo, a los 13 años, le muestra a Jimi Hendrix. Ahi Mollo quedó encanatado con la musica del “zurdo” y mas tarde intentaría seguir su estilo musical. Mollo dijo: “Es impresionante como tocaba la viola sin los efectos que existen hoy”.

Fue alumno de su hermano mayor, Omar Mollo (cantante y guitarrista de MAM), quien le enseñó sus primeros acordes cuando vivían en El Palomar. Hoy en día Omar sigue con MAM y hace fusiones de rock/tango.

Es considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino y queda demostrado en sus magníficos “solos”, en particular en la version de Voodoo Child, de Jimi Hendrix ejecutando su instrumento con algun objeto arrojado desde el público; ha llegado a hacerlo con zanahorias, zapatillas, ojotas e incluso con sus dientes, cautivando a los fanáticos.

Fue Diego Arnedo (bajista de Divididos) quien lo llevo a Sumo, y una vez allí la carrera musical de ambos pasó a dar pasos agigantados dándose a conocer, pero a finales de 1987 el cantante de dicha banda, Luca Prodan, es encontrado muerto en su casa de San Telmo. Por consiguiente la banda se divide y en un principio es en solo 2 partes: Divididos (Mollo-Arnedo) y Las Pelotas (Daffunchio-Sokol-Troglio). Con el correr de los años ambas bandas han tenido diferentes formaciones. Actualmente quedaron Mollo y Arnedo en Divididos, Daffunchio y Sokol en Las Pelotas, Troglio en Buda y Pettinato en distintos proyectos televisivos, radiales y musicales. Catriel Ciavarella es el nuevo baterista de Divididos desde junio de 2004.

Actualmente Ricardo Mollo sigue en rumbo con Divididos, y está casado con la actriz uruguaya Natalia Oreiro, luego de haberse distanciado de la cantante y compositora argentina Erica García tras 10 años de noviazgo.