Paris Hilton

STAR1815-paris-hilton.jpg

Nombre RealParis Whitney Hilton
Fecha de Nacimiento1981-02-17
Lugar de NacimientoNew York City, NY, USA

Escucha Paris Hilton en Batanga

Oscar nació el 17 de febrero de 1981, hija de Rick y Kathy Hilton, siendo la bisnieta de Conrad Hilton, fundador de la cadena de hoteles Hilton y fuente de la fortuna familiar – estimada en $300 millones. Su abuelo, Conrad “Nicky” Hilton Jr, también le dio notoriedad a la familia, ya que fue el primero de los varios maridos de Elizabeth Taylor. La hermana menor de Paris, Nicky (nacida en 1983) comparte el trono como co-heredera del imperio Hilton.

Criada en el glamoroso Waldorf-Astoria de Manhattan, el hogar de la familia en Nueva York, así como en otras residencias Hilton en Beverly Hills y Hamptons, Paris no parecía anhelar demasiado. Aún luego de graduarse de la preparatoria, la universidad no parecía atraerle. Por lo que, alrededor del año 2000, Paris decide diversificarse y convertirse en famosa.

Comenzó a construir su propio nombre como modelo, apareciendo rápidamente en desfiles para diseñadores como Mark Bouwer y Catherine Malandrino, y luego completó una campaña de avisos para Iceberg, una firma italiana. Además, Paris ha posado para revistas como GQ, Vanity Fair y FHM, así como también en la revista People junto a su hermana.

Al mismo tiempo, Paris comenzaba a ser centro de atención debido a sus relaciones – reales o imaginadas por los paparazzis – con algunas jovenes estrellas de Hollywood. A principios del 2000, Paris fue vista con Leonardo DiCaprio. A pesar de todo, aparentemente salió por unos meses con la estrella de “Terminator 2” Edwar Furlong, y mas tarde fue vista con el boxeador Oscar de la Hoya. Paris también fue relacionada con el actor Tommy Hilfiger, con el líder de Sum 41 Derek Whibley y con Nick Carter de los Backstreet Boys.

Paris y su hermana menor Nicky también se tornaron notorias socialmente, agraciando fiesta tras fiesta y obteniendo mala prensa debido a su comportamiento. Por ejemplo, Paris ocupó los titulares de algunos medios por empujar a otras personas en los lavabos, y cuando era regañada por su rudeza bromeaba diciendo que solo quería mirarse en el espejo. Aún así, Paris sostiene que la mala prensa “apesta” y que “la gente es mala”.

Quizás en un esfuerzo por mejorar su imágen, Paris ha tratado de dejar su marca trabajando en proyectos mas sustanciales. En el 2001, tuvo una pequeña aparición en “Zoolander” de Ben Stiller. Otras apariciones incluyeron un papel como supermodelo en el corto “The Hillz” (coprotagonizado por su novio Jason Shaw), “Wonderland” y la adaptación para la pantalla grande del clásico del Dr. Seuss “The Cat in the Hat”. También partició del programa de la FOX “The Simple Life”, basada en “Green Acres”, donde Oscar vivía en una granja. El programa tuvo tanto éxito que seguramente tendrá una continuación.

En la cima de su creciente carrera actoral, Paris ha diseñado una colección de bolsos para la firma de Tokyo Samantha Thavasa junto con su hermana Nicky. Paris también está realizando trabajo de caridad para Toys for Tots. Desafortunadamente, su intento de comenzar una compañía de modelaje y una línea de maquillaje parece no estar dando resultado.

Paris también ha acaparado los titulares gracias a una sesión que realizó con la conocida lesbiana Ingrid Casares, y a un video erótico de ella y su ex novio Rick Solomon que fue publicado en internet y se expandió como reguero de pólvora.

Oscar trabajó en “Raising Helen” en 2004, protagonizada por Kate Hudson.