Paola Rey

STAR2791-paola-rey.jpg

Nombre RealPaola Andrea Rey
Fecha de Nacimiento1979-12-19
Lugar de NacimientoColombia

Paola Rey es una actriz nacida en Bucaramanga, Colombia, el 19 de diciembre de 1979. Estudiante de ingeniería industrial, dejó su carrera para dedicarse por entero a su carrera de actriz televisiva.

Su debut llegó de la mano de “Fuego verde”, telenovela colombiana en la que daba vida a Graciela, en el año 1998.

Ese mismo año entró a formar parte de una serie juvenil, “Sin límites” y comenzó a rodar su segunda telenovela “Corazones prohibidos”.

Durante el siguiente año comenzó a rodar varias telenovelas, entre las que se encuentran “¿Por qué diablos?” y la que lanzó al estrellato a Paola, “La Baby Sister”, en la que da vida a Fabiana Rivera, y con la que recibe un gran reconocimiento mediático.

Tras varios años de grabaciones televisivos, el éxito llegó de la mano de la popular trama televisiva “Pasión de gavilanes” en la que daba vida a Jimena Elizondo, y compartía protagonismo con los actores Michel Brown y Juan Alfonso Baptista. Con éste último, rodó en 2004 “La mujer en el espejo” enredada en un doble papel, Juliana Soler y Maritza Ferrer.

En 2006 comenzó la grabación de su nueva telenovela, “Amores de mercado”, teniendo a su lado a actores como Jorge Caoy Mauricio Islas. En esta novela da vida a Lucía Martínez, una mujer sencilla y trabajadora que debe sacar adelante a su hijo y que por azares del destino su vida se cruza con Diego Valdez, un ex futbolista condenado a cinco años de cárcel por un crimen que no cometió. Ambos entablan un tormentoso romance con final feliz.

Actualmente se encuentra promoviendo “Montecristo: Entre el amor y la traición” compartiendo protagonismo con Juan Carlos Vargas. En este culebrón da vida a Laura Franco, una muchacha que sufrirá el tormento de perder al hombre que ama, Santiago. Esta telenovela sigue la línea del famoso libro “Montecristo” y de su antecesora argentina.

En 2009 es elegida para ser la protagonista de la telenovela colombiana “Las detectives y el Víctor”, en donde interpreta a una mujer de casa, que se da a la tarea de descubrir la infidelidad de su esposo un detective llamado Víctor, haciendo que ella tome el mismo oficio de su pareja, en la que comparte protagónico con el actor colombiano Gregorio Pernia.