One Direction

banda británico-irlandesa

One-Direction/Gettyimages

Nombre RealOne Direction
Fecha de NacimientoJuly 1, 2010
Lugar de NacimientoBritánica, irlandesa

One Direction es una boy band británico-irlandesa formada en Londres, concretamente en julio de 2010; la formación de la banda fue obra de Simon Cowell, desarrollada a través del programa The X Factor.

Ese mismo año, One Direction firmó un contrato con Syco Music y lanzó su álbum debut titulado Up All Night, el cual inmediatamente obtuvo altas ventas y llegó al número dos del conteo UK Albums Chart al vender más de 138 mil copias en su primera semana de lanzamiento. De éste se extrajeron cuatro sencillos, el primero lanzado fue «What Makes You Beautiful», debutando primero y cuarto en listas de UK Singles Chart y Billboard Hot 100, respectivamente. Su segundo sencillo «Gotta Be You», posicionó tercero en el UK Singles Chart. En plena promoción, el álbum fue uno de los veinte más vendidos de Reino Unido en 2011. Su tercer sencillo fue «One Thing», el cual se posicionó noveno en dichas listas convirtiéndose en el tercer sencillo consecutivo del disco que está entre los diez primeros. En 2012, One Direction recibió el galardón de mejor sencillo británico (por «What Makes You Beautiful») en los BRIT Awards.

Tras ello, al cabo de unos meses se comenzó a especular sobre un posible nuevo álbum, el cual se confirmó que se llamaría Take Me Home, cuyo primer sencillo es «Live While We’re Young». La canción batió récords desde antes de ser lanzada oficialmente y se convirtió en la canción más vendida pre-order en la historia de la tienda de música iTunes.

En enero de 2011, One Direction firmó un contrato de £2 millones con la compañía de Cowell, Syco Records. En noviembre de 2011, firmaron un contrato con Columbia Records en América del Norte. One Direction y otros nueve concursantes de la serie participaron en X Factor Live Tour desde febrero de 2011 hasta abril de 2011. La gira consistía en fechas en Reino Unido e Irlanda. La gira vio al grupo actuar para 500,000 personas a través de Reino Unido.

Grabaron su álbum debut titulado Up All Night en Suecia, Estados Unidos y Reino Unido. El álbum se caracteriza por colaboraciones con Savan Kotecha, Rami Yacoub, RedOne, Ed Sheeran, Kelly Clarkson, Tom Fletcher, Steve Mac, Toby Gad y Carl Falk. One Direction lanzaron su sencillo debut “What Makes You Beautiful” el 11 de septiembre de 2011. El sencillo debutó en el número uno en UK Singles Chart, después de convertirse en el sencillo más pre-ordenado en la historia de Sony Music Entertainment. Fue lanzado en los Estados Unidos en febrero de 2012, donde debutó en Billboard Hot 100 en el número 28, convirtiéndose en el debut más alto de Billboard Hot 100 para una banda de Reino Unido desde 1998.

One Direction lanzó su segundo sencillo “Gotta Be You” el 13 de noviembre de 2011. Llegó al número tres en las listas irlandesas y de Reino Unido, respectivamente. En el programa se confirmó que los chicos serían los nuevos embajadores de Pokémon. A mediados de 2011, One Direction hizo una aparición en Alan Carr: Chatty Man.

En los Estados Unidos, One Direction hicieron su primera aparición en televisión en The Today Show en el Rockefeller Center, el 12 de marzo de 2012.

El 6 de enero de 2012, One Direction lanzó “One Thing” como su segundo sencillo fuera de Reino Unido e Irlanda. Fue lanzado en Reino Unido como el tercer sencillo el 13 de febrero de 2012. La balada “More Than This” ha sido confirmado para ser el cuarto sencillo.

El 26 de septiembre de 2011, One Direction anunció su gira debut en Reino Unido, Up All Night Tour, preparada para diciembre de 2011 y enero de 2012. Fue lanzada una grabación de su gira, llamada Up All Night: The Live Tour en mayo de 2012. El DVD llegó a las listas en veinticinco países.

ntre febrero y marzo de 2012, One Direction fue el telonero de Big Time Rush en su gira Better With U Tour en Estados Unidos. El grupo cantó en Today Show y en los Kid’s Choice Awards, el 12 y 31 de marzo, respectivamente. Asimismo, el grupo apareció en la sexta temporada de iCarly como ellos mismos y también tocaron «What Makes You Beautiful» en el episodio.

En mayo de 2012, One Direction comenzó a grabar su segundo álbum de estudio en Suecia. El álbum está preparado para lanzarse a finales de 2012.

La gira mundial de One Direction está lista para realizarse en febrero de 2013. La gira hasta ahora consiste en 101 shows en Reino Unido, Irlanda, América del Norte y Australia.

La primera autobiografía de One Direction, One Direction: Forever Young (Our Official X Factor Story) fue lanzada el 17 de febrero del 2011.

One Direction se volvió el nuevo embajador para Pokémon Black and White en abril de 2011. Ellos protagonizaron un anuncio de televisión, participaron de eventos especiales y conocieron a fans. Además, la banda lanzó ediciones limitadas de celulares Nokia C2-02 y Nokia C3-00. Éstos incluyen contenidos exclusivos como wallpapres, ringtones, y videos detrás de las cámaras de la banda.