Odalys Garcia

STAR3144-odalys-garcia.jpg

Nombre Real
Fecha de Nacimiento
Lugar de NacimientoHavana, Cuba

Odalys, joven cubana, comenzó su carrera artística cuando participó en algunas presentaciones de Danza Moderna a los ocho años de edad y alcanzó un lugar en la escuela Provincial de Ballet de Alicia Alonso en la Habana, Cuba a los nueve años. Allí además de clases de ballet clásico recibió Apreciación Musical, Danzas Históricas, Piano e Idioma Francés, por un período de cuatro años.Ya en Miami, ODALYS se inicia como modelo y se presenta en varios concursos de belleza y con las becas de estudio que ganó, continuó preparándose dentro del campo artístico. Comienza su preparación vocal (sin descanso) con el ansia de lograr su sueño de convertirse en una gran cantante. Ella continúa aun con un entrenador vocal.


Conjuntamente con la preparación vocal, ODALYS estudió drama en MDCC/Prometeo y en el “Taller Baer” participando como actriz principal en dos obras teatrales y como actriz secundaria en la telenovela “Morelia” que fue transmitida por Univision, donde interpretó el personaje de Reina. En lo que al baile se refiere posee habilidades en: Mambo, Salsa, Merengue, Cumbia, Flamenco, Tango, Jazz y Hip Hop: por lo que posee buena proyección y experiencia para presentarse en cualquier escenario ante el público. Se preparó en Locución y Dicción llegando a ser Disc Jockey de la emisora radial WQBA FM 107.5 en el “Show de la mañana” y es presentadora de la cadena de televisión Univision. De sus experiencias ya trabajando dentro del mundo de la televisión, podemos decir que ODALYS es actualmente la anfitriona del programa “Lente Loco” que transmite Univision todos los viernes a nivel nacional. Ha estado trabajando en este programa desde sus inicios. Además actúo como presentadora del espacio de largometrajes, “De Película”. No podemos dejar de mencionar que ha tenido participación en varios comerciales para la televisión, a lo largo de su trayectoria artística.


ODALYS también ha trabajado en varios programas y especiales para la televisión como son: “Pepsi Casa de sus Sueños”, fue presentadora junto a Paul Rodríguez. Participó en “Premios Encuentro” en Washington D.C. Modelo del programa “Noche de Gigantes” junto a Don Francisco. Ha sido animadora del concurso “Nuestra Belleza” del Canal 23. Participó en el Festival de Viña del Mar 1997 como co-anfitriona del evento, además de participar en telemaratones para recaudar dinero para personas incapacitadas y necesitadas.