Nikki Reed

Nikki Reed

Nikki Reed/Gettyimages

Nombre RealNicole Houston Reed
Fecha de NacimientoMayo 17, 1988
Lugar de NacimientoSacramento, California, Estados Unidos

Nicole Houston Reed, más conocida como Nikki Reed, es una actriz, guionista y cantante estadounidense. Interpretó a Rosalie Hale en la saga Crepúsculo.

Nikki creció en Culver City, California, donde su madre aún reside. A la edad de 14 años, Reed se emancipó; entonces ella se mudó y empezó a vivir por su cuenta. Ella no tenía ningún deseo específico por convertirse en actriz.

Tras el éxito de Thirteen, Reed regresó a Alexander Hamilton High School, pero se retiró después de un año. Reed posteriormente fue educada en casa, y finalmente recibió su diploma de escuela secundaria. Reed divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

Reed y la directora de cine Catherine Hardwicke concluyeron el libreto de la película, Thirteen (Película basada en la vida de Reed) en 6 días, tiempo muy rápido para los escritores de Hollywood. Los productores pidieron a Reed que desempeñar un papel en la película porque tenían problemas para conseguir una protagonista, ya que el rol era considerado un tanto “incómodo” para la mayoría de los adolescentes. La película, protagonizada junto a Evan Rachel Wood, fue lanzada en 2003 con críticas positivas, dando a Reed algún tipo de reconocimiento en Hollywood como actriz y guionista. Después del lanzamiento de la película, Reed también apareció en el Show de Ellen DeGeneres y organizó una serie de entregas de premios, incluyendo el Premios Young Artist (2003) y los Premios Independent Spirit (2004).

En 2003, recibió su primer premio en el Festival de Cine Nantucket en la categoría de Mejor Guion por Thirteen, la película que compartió con Catherine Hardwicke.

Ha actuado en películas sobre temas de adolescentes, como Los amos de Dogtown, también dirigida por Catherine Hardwicke.

En 2005 apareció en el vídeo de la canción “Just Feel Better” de Carlos Santana y Steven Tyler. Reed interpreta a la chica principal en el vídeo, la cual demuestra tener varios problemas, como el sufrir acoso por un profesor y el abandono de su padre. A lo largo del vídeo se la muestra en un bar junto a Steven Tyler mientras este canta.

A principios de 2006 apareció en la serie The O.C. como Sadie, lo cual dio lugar a un nuevo interés amoroso con el actor Benjamin McKenzie en su papel como Ryan Atwood.

Uno de sus papeles más emblemáticos fue el que desempeño en Mini’s First Time.

En 2007 dio vida al personaje Shay Bettencourt, una joven misteriosa, en Cherry Crush.

El 12 de febrero de 2008, se anunció que Reed interpretaría a Rosalie Hale en la película Crepúsculo basada en el best seller del mismo nombre de Stephenie Meyer. Nikki seguiría interpretando su papel en las secuelas de la saga: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009); La Saga Crepúsculo: Eclipse (2010); La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 (2011) y La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (2012).

En julio de 2010, Reed se unió al drama de acción, Catch .44 junto a Bruce Willis, Forest Whitaker y Malin Akerman. En noviembre del mismo año, se anunció, que Reed protagonizará junto a Hayden Panettiere la película Downers Grove, una adaptación al cine de la novela de Michael Hornberg. El guion fue escrito por Bret Easton Ellis, el novelista de Las reglas de la atracción y American Psycho.

En diciembre de 2011, se anunció que Reed se ha unido al elenco de Pawn, un thriller independiente dirigido por David A. Armstrong. La película también está protagonizada por Forest Whitaker, Ray Liotta, Common, Michael Chiklis, Sean Faris, Stephen Lang, Marton Csokas, y Jessica Szohr.

En enero de 2013, Reed filmó el vídeo musical de Hanson por su single, “Get The Girl Back”, con su ex-marido Paul McDonald. El vídeo fue lanzado en abril de 2013.

En el año 2014 estrenó en el Festival de cine de Tribeca, Intramural. La película es una comedia de deporte y está bajo la dirección de Andrew Disney y protagonizada por Jake Lacy, Kate McKinnon y Beck Bennett entre otros.

La actriz grabó junto a su esposo, el cantante-compositor Paul McDonald, la canción “Now That I’ve Found You” que se estrenó el programa de radio de Ryan Seacrest el 15 de noviembre de 2011. La pareja lanzó su primer EP en conjunto, The Best Part, el 29 de octubre de 2012. La canción “All I’ve Ever Needed”, fue incluida en la banda sonora de la película de Reed, La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2.

La actriz junto con quien fue su marido, Paul, se encuentran trabajando en un álbum musical llamado “I’m Not Falling”. El disco tiene fecha de lanzamiento en el año 2014.

El 21 de noviembre de 2012 la actriz lanzó su línea de joyas, asociada con Pascal Mouawad Glamhouse, Mattlin Era by Nikki Reed. La colección incluyen pulseras, collares y aretes entre otros. Todos inspirados por lo que su madre solía usar y algunas obras de cerámicas que su abuela solía hacer.