Nick Jonas

Nick Jonas attends the 2015 iHeartRadio Music Awards

Nick Jonas/Gettyimages

Nombre RealNicholas Jerry Jonas
Fecha de NacimientoSeptiembre 16, 1992
Lugar de NacimientoDallas, Texas, Estados Unidos

Nick Jonas es un cantante, músico, actor, productor y director musical estadounidense, ex miembro de los Jonas Brothers.

Comenzó su carrera artística como actor en musicales de Broadway. De los que destacan ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Los Miserables’.

Su carrera musical comenzó en el 2004 cuando escribió junto a su padre la canción “Joy To The World”, que tuvo una excelente aceptación en las estaciones de música cristiana. Una disquera se interesó y lo apoyó para que sacara el sencillo “Dear God”. Lo que le valió un contrato de disquera para grabar su disco debut “Nicholas Jonas”.

En el año 2006 se unió a sus hermanos para crear una nueva banda llamada Jonas Brothers con el cual sacaron su primer discoIt’s About Time. Pasado un año lanzaron su segundo álbum Jonas Brothers que fue puesto a la venta el 7 de agosto del 2007. Alcanzó el número 5 en el ranking Billboard 200 en su primera semana. Alrededor de esta misma fecha se publicaron dos sencillos: «Hold On» y, dos semanas después, «SOS». Más tarde en 2008 lanzaron su tercer álbum de estudio A Little Bit Longer, a la venta en Estados Unidos desde el 12 de agosto y en este año también, fueron nominados como “Best New Artist” en los Premios Grammy. De estos se sacaron otro tres sencillos «Burnin’ Up», «Lovebug» y «Tonight».

El 20 de junio de 2008 se estrenó Camp Rock, su primera película que se estrenó en Disney Channel, además de trabajar con sus hermanos también trabajó con la cantante Demi Lovato. Finalmente en 2009 lanzaron su cuarto álbum de estudio Lines, Vines and Trying Times salió al mercado el día 16 de junio de 2009 mundialmente, y ha alcanzado el primer lugar en ventas nuevamente tanto en el Billboard 200 de Estados Unidos como en muchos países de todo el mundo. Los sencillos derivados de este álbum fueron «Paranoid», «Fly with Me» y «Keep It Real». También el 2 de mayo se estrenó su primera serie junto a sus hermanos titulada JONAS que se emite actualmente en Disney Channel.

Nick Jonas confirmó en 2009 que sacaría un nuevo álbum como solista, en el que se unió a la banda The Administration y crearon su álbum Who I Am que salió a la venta el 2 de febrero de 2010 en Estados Unidos.

El 8 de diciembre de 2009 lanzó su primer sencillo Who I Am . El 2 de enero de 2010 empezó la gira Who I Am Tour junto a su banda, en las que recorreran una pocas ciudades de Estados Unidos. La gira finalizaría el 30 de enero del mismo año. En los conciertos se interpretaron canciones del álbum y algunas de los Jonas Brothers.

En cuanto a sus amores, Miley Cyrus confirmó en su libro Miles to Go que salió con Nick Jonas y que fueron novios por aproximadamente un año cuando apenas tenían 13 años de edad. Cuando estaban separados, ella le dedicó una de sus canciones más conocidas: 7 Things. Se dice que estos se reconciliaron en el 2009 pero volvieron a separarse. Nick también fue novio de otra ex-estrella de Disney Channel, Selena Gomez. En el 2010 salió con su co-estrella en Les Mis, Samantha Barks y entre 2011-2012 estuvo con la cantante australiana, Delta Goodrem quien era mayor que el por varios años.