Myrka Dellanos

Harrison Ford/Gettyimages

Nombre RealMyrka Bárbara Dellanos
Fecha de Nacimiento
Lugar de NacimientoFiladelfia, Pensilvania, Estados Unidos

Myrka Bárbara Dellanos es un periodista cubana estadounidense, autora, y locutora de radio y televisión. Dellanos se graduó de la Universidad de Miami con una licenciatura en Periodismo en 1986.

Ella obtuvo su primera oportunidad en 1992, cuando fue co-anfitriona del popular programa de noticias de Univision Primer Impacto. Al final de su contrato inicial con el canal de televisión, se quedó con Univision, aunque tenía varias ofertas de otras cadenas de televisión de habla Inglés. Dellanos siguió como co-anfitriona de Primer Impacto hasta 2005.

En 2004, Myrka fue elegida como la ‘Estrella del Año’ por los lectores de la revista “People en Español”. Además, se desempeñó como la anfitriona de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca en Washington DC. Fue nombrada por el presidente de Estados Unidos George W. Bush como miembro del Cuerpo de la Libertad, un grupo formado por 25 personas que trabajan juntos para promover las donaciones caritativas.

En los últimos tiempos, Dellanos se ha orientado hacia el servicio social y otras causas humanitarias, como la prestación de ayuda a los niños huérfanos y las víctimas de abuso doméstico. En 2013, fue nombrada portavoz de “I Am Second”, un movimiento destinado a servir de inspiración espiritual y esperanza a las personas que se ocupan de diversos temas de la vida, como el aborto, el divorcio y abuso infantil.

Myrka también ha ganado muchos premios, incluyendo el Premio de Liderazgo Hispano por el Consejo de la Hispanidad. En 2003, fue nombrada como “Persona del Año” por la Organización de Periodistas Iberoamericanos.

En 2001, fue nombrada como la Hispana del Año por la Asociación de Marketing Directo de América. Myrka también fue elegida como Embajadora de Buena Voluntad para el Comité Internacional de Rescate, que forma parte de las Naciones Unidas y ayuda a rescatar a los refugiados.

Después de una ausencia de 8 años de periodismo, en 2013, Dellanos volvió a la televisión como presentadora y colaboradora para la red hispana con sede en Estados Unidos Estrella TV y su revista de noticias En la Mira con Enrique Gratas.

Dellanos es también una pianista consumada y bailarina de ballet. Es autora de libros notables, entre ellos tener éxito y ser feliz: cosas que aprendí gracias a Dios, mi madre, y la vida.

En cuanto a su vida personal, en 1991 Dellanos se casó con el doctor Alejandro Loynaz, y en diciembre de 1993, ella daría a luz a la única hija de la pareja, Alexa Carolina. Dellanos y Loynaz se divorciaron en 1998.

En 2000, se casó con David Matthews, pero la pareja se divorció en 2002.

En febrero de 2004, comenzó una relación muy publicitada de 2 años con el cantante mexicano Luis Miguel. La pareja pronto se comprometió, pero más tarde rompió su compromiso y terminó su relación en privado.

El 8 de abril de 2008, Dellanos se casó con el representante farmacéutico cubano Ulises Daniel Alonso, en una ceremonia privada en Coral Gables, Florida. La pareja más tarde apareció en el 02 de julio 2008 en la portada de People en Español. El 25 de agosto de 2008, Alonso fue detenido y acusado de agresión doméstica. Al día siguiente, un informe policial fue puesto en libertad, que detalla los acontecimientos que condujeron a su arresto. El 29 de agosto de 2008, el Departamento de Policía de Coral Gables dio a conocer de audio de la llamada al 911 hecha por Dellanos. El 18 de marzo de 2009, Dellanos y Alonso solicitaron el divorcio, citando diferencias irreconciliables.