Melanie Brown

STAR4670-melanie-brown.jpg

Nombre RealMelanie Janine Brown
Fecha de Nacimiento1975-05-29
Lugar de NacimientoLondres, Inglaterra

A los 18 años abandonó su ciudad natal rumbo a Londres en busca de fama. Allí estuvo probando en distintos castings y por las noches trabajó en algún que otro musical. Se presentó al casting de Stage y fue elegida para el quinteto de chicas que más tarde conseguiría el éxito. De las demás, ya conocía a Melanie Chisholm con la cual había coincidido en varios espectáculos. Para ella el grupo es algo muy importante. Tras la marcha de Geri -a quien los tabloides británicos le atribuyen la gran culpa-, entre todo tipo de rumores, Mel lanzó junto con Missy “Misdemeanor” Elliot el sencillo “I Want You Back”, el primero como solista y que fue número uno en el Reino Unido. Su segundo sencillo en solitario (aprovechando el descanso que se tomaron las Spice Girls en 1999 para preparar su tercer álbum) fue “Word Up”, que fue parte de la banda sonora para la película “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me” y ya en otoño del 2000, casi coincidiendo con “Forever” (el tercer álbum del quinteto picante) se lanzo “Hot”, su primer álbum como solista. Como era de esperar, la vuelta de las Spice Girls sin duda oscureció bastante al primer álbum, que no obtuvo buenas ventas. “Tell Me” y “Feels So Good” fueron los sencillos promocionales del lanzamiento del álbum, pero a pesar de haber sido Top 5 en el Reino Unido no ayudaron mucho a remontar a “Hot”, que se estancó en las listas y poco a poco fue desapareciendo.

Virgin, tras ver que la carrera de Scary venía en declive, le puso un ultimátum: le iban a dar la oportunidad de sacar un sencillo más, y si éste no quedaba en el número uno de las listas de ventas, la despedirían. “Lullaby”, el tercer sencillo que fue escogido, alcanzó el número 13, provocando la salida inmediata de Mel de la discográfica.

Tras esto, Mel se dedicó sólo a su hija Phoenix Chi -la cual tuvo con su ahora ex-marido Jimmy Gulzar, ex-bailarín del staff de las Spice durante la gira mundial de 1998- y a escribir sus memorias en su primera autobiografía llamada “Catch a Fire” que fue lanzada al mercado a finales de 2002 contando toda su historia con Jimmy y su versión de la historia del grupo femenino, alcanzando algo de éxito.

Melanie Brown en tour de Spice GirlsMás tarde se empezó a dedicar a la actuación. En teatro participó en “Los Monólogos de la Vagina” alcanzando gran reconocimiento. Al verse con posibilidades dentro del ámbito interpretativo después de aparecer en la serie de la BBC “Burn It”, presentar el programa de televisión “This Is My Moment” y realizar un corto titulado “Fish”, se adentró en el cine con la grabación de “LD50: Lethal Dose”, una película de horror y suspense que significaría su segunda incursión en el cine tras “Spice World: The Movie”. La película se clasificó como “Serie B”, ya que sólo se estrenó en muy pocos cines en Estados Unidos y Reino Unido de modo promocional.

El trabajo de Mel B más sonado durante 2004 fue su aparición en el musical de Broadway, “R.E.N.T.”, interpretando el papel de Mimi. Estados Unidos ayudó a Mel en cierto modo a adentrarse de nuevo en la música, ya que, al mismo tiempo que actuaba en el musical, celebró un concierto en una sala de Nueva York, donde interpretó nuevos temas. En 2005, Mel lanzó su segundo álbum como solista llamado “L.A. State Of Mind”, que fue catalogado como un “regalo para los fans” por la misma Scary Spice, pero el álbum y el sencillo promocional “Today” no tuvieron éxito.

Debido a su estrepitoso fracaso con su segundo disco, Melanie Brown ha sido despedida de su discográfica Amber Café Records UK y se ha desvinculado del mundo de la música.

En octubre de 2006 anunció que esperaba una bebé del actor Eddie Murphy: Angel Iris Murphy Brown, quien nació el 2 de abril de 2007 (misma fecha del cumpleaños de Eddie).

En Julio de 2007 volvió junto con Emma Bunton, Melanie Chisholm, Victoria Beckham y Geri Halliwell para confirmar el tan comentado regreso de la banda y así lanzar un álbum de grandes éxitos el cual traería un par de canciones nuevas y realizar una gira mundial denominada “The Return Of The Spice Girls”. Melanie B, Durante 2007 también participó en el Dancing with the Stars, versión estadounidense de ¡Mira quién baila!. quedando en segundo lugar a pesar de ser la gran favorita.

Dando su paso por terminado con un grandioso éxito por el retorno de las Spice Girls en Abril de 2008, Melanie B decide reanudar labores por cuenta propia, pero esta vez como empresaria, ya que lanzo su propia línea de ropa “Catty Couture” además de dar un comunicado mediante su web oficial en el que publica que sera la productora de su propio reality show llamado “The Singing Office” en donde compartirá elenco junto con Joey Fatone, ex integrante de la banda norte americana N’sync y se espera que sea televisado para Junio de 2008.

Scary Spice, al parecer no quiere dejar camino sin andar ya que también recibió un contrato para ser la nueva imagen de la famosa línea de lencería “Ultimo” y encontrarse actualmente en la grabación bajo la batuta de Rodney Jerkins (Productor de artistas como Destiny’s child, TLC y Pink) y Damon Elliot (Productor de artistas como Britney Spears) de lo que será su tercer álbum como solista, el cual vera luz a finales de año.

Mel y Eddie Murphy:
En 2006, Mel estuvo saliendo con el actor Eddie Murphy y quedó embarazada de él. No se sabe cuándo fue, cuando se enteró o antes, pero Eddie rompió con ella y después dijo sin tapujos que no sabía si el hijo era suyo. Tras un largo proceso, Melanie Brown logró que el afamado actor se realizara la prueba de ADN que él mismo había solicitado unos meses atrás y que luego rehusó hacerse para comprobar la paternidad de la niña. El resultado de paternidad de Murphy fue positivo. Actualmente ambas estrellas se encuentran inmersas en una ardua batalla legal en la ciudad de Los Ángeles.