Marcelo Tinelli

STAR4630-marcelo-tinelli.jpg

Nombre RealMarcelo Hugo Tinelli
Fecha de Nacimiento1960-04-01
Lugar de NacimientoBolívar, Buenos Aires, Argentina

Marcelo Hugo Tinelli nació el 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, hijo de Dino Hugo Tinelli, fallecido en el año 1971. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de “Defensores de Belgrano” y el “Club San Telmo” y pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado “La Oral Deportiva” que se emitía por Radio Rivadavia.

En 1997 contrajo matrimonio con Paula Robles, a quien conoció durante la conducción de “Ritmo de la Noche”, siendo ella una de las integrantes del cuerpo de bailarinas del programa, a las que denominaba “Las Tinellys”.

Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de Bolívar, la “Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli”, en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad. Cantantes como Los Nocheros, la Mona Jiménez, Yerba Brava, los Villucas y otros en mayor o menor medida también famosos fueron participantes de dicha maratón, intervención que realizan con agrado teniendo en cuenta el cariño que le es expresado al animador, la obra que se efectúa con el dinero aportado por los competidores, como así también la gran promoción que implica participar en todo evento organizado por este famoso conductor y empresario de multimedios.

En el año 2002, organizó un equipo de volleyball llamado “Bolívar Signia”, el cual ganó el campeonato argentino 2002 – 2003.

Adquirió los derechos y es el conductor de Bailando Por Un Sueño, en su versión argentina. Es divorciado y tiene 4 hijos, dos ellos frutos de su segundo matrimonio con la actriz y bailarina Paula Robles

Es propietario de un grupo multimedios, denominado “Ideas del Sur”, compuesto por Radio Del Plata y otros medios de comunicación, y que además produce unitarios, telenovelas, y programas de interés general para la televisión argentina, entre los que se destacan: Okupas (2001 – Canal 7), Tumberos (2002-america) Costumbres Argentinas (2003 – Telefe), Sol Negro (2003- America), y Los Roldán (2004- 2005 Telefe y Canal 9), y Patito Feo, entre otros.