Luis Miguel

STAR2250-luis-miguel.jpg

Nombre RealLuis Miguel Gallego Basteri
Fecha de Nacimiento1970-04-19
Lugar de NacimientoPuerto Rico

Escucha Luis Miguel en Batanga

Su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri y, al contrario de lo que muchos piensan, no nació en México, sino en Puerto Rico.


Hijo de la italina Marcela Basteri y del guitarrista español Luis Gallego, no consiguió nacionalizarse mexicano hasta varios años después.


A los doce años graba su primer disco y a los quince recibe su primer Grammy.


En 1987 publica ‘Soy como quiero ser’, con la colaboración de Juan Carlos Calderón. Por este trabajo recibe 8 discos de oro y 5 de platino, comenzando su carrera como sex-symbol en toda latinoamérica.


Al año siguiente edita ‘Un hombre busca una mujer’, con el que realiza una completísima gira por todo el continente americano.


En 1990 recibe el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en recibir este preciado galardón. Lanza su nuevo disco ’20 años’.


En 1991 publica ‘Romance’, un cambio en su estilo musical, con el que vende casi 8 millones de discos en todo el mundo.


En 1993 edita ‘Aries’, para el que se rodea de grandes compositores. Este disco le lleva a realizar una gran gira por Estados Unidos y Sudamérica. También recibe un nuevo premio Grammy como ‘mejor disco latino de 1993’. En 1994 sale a la luz su ‘Segundo romance’ y un año más tarde recibe un nuevo Grammy y un segundo premio World Music Award, otorgado al mejor cantante latino del año. Colabora con Frank Sinatra en un tema del álbum ‘Duets II’ y en el tema principal de la película ‘El jorobado de Notre Dame’.


En 1997 publica ‘Romances’, un nuevo éxito de este gran artista.


Por lo que respecta a su vida personal, hay que decir que le gusta la soledad. Mejor dicho, ha sacrificado sus relaciones personales por su carrera como artista, aunque ello no le haya impedido tener varias relaciones sentimentales a lo largo de su vida com mujeres como Lucía Méndez, Stephanie Sala (con quien tuvo un hijo), Gabriela Sabatini, Pilar Montenegro y alguna más. A pesar de ello, a Luis Miguel no le gusta que le pongan la etiqueta de rompecorazones.


Luis Miguel, considerado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia con más de 47 millones de discos vendidos, regresa ahora con un álbum que recoge sus boleros favoritos y un tema nuevo en un disco único. “No Me Platiques Más”, “No Sé Tú”, “Somos Novios”, “El Día Que Me Quieras”, “Por Debajo de la Mesa”, “El Reloj”… Son algunos de los temas que podrás disfrutar en esta edición en formato de lujo que incluye, además, un DVD de regalo con sus mejores vídeos.