Liam Hemsworth

Liam Hemsworth

Liam Hemsworth/Gettyimages

Nombre RealLiam Keith Hemsworth
Fecha de Nacimiento
Lugar de NacimientoMelbourne, Victoria, Australia

Liam Keith Hemsworth es un actor australiano. Saltó a la fama internacional en 2010, tras protagonizar el papel de Will Blakelee en la exitosa película basada en el libro de Nicholas Sparks, La última canción y se estabilizó en el mundo del cine con las películas de la trilogía de Los Juegos del Hambre (2012 – 2015) y The Expendables 2. Es el menor de tres hermanos, los también actores Luke Hemsworth y Chris Hemsworth.

Él es el hijo de Leonie, una profesora de inglés, y Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales. Durante su infancia, toda la familia se mudó a Phillip Island, una pequeña isla. En marzo de 2009, Liam se mudó a Estados Unidos para continuar su carrera allí. Él y su hermano Chris, primero estuvieron en la casa de huéspedes del agente de Chris, Ward William, antes de alquilar su propio apartamento en Los Ángeles, en el que residen actualmente.

En junio del 2010 comenzó a salir con la actriz y cantante Miley Cyrus, la relación terminó en agosto del mismo año, en octubre la pareja regresó pero terminaron nuevamente en noviembre del mismo año. En marzo del 2011 la pareja regresó y el 6 de mayo del 2012 anunciaron que se habían comprometido, sin embargo poco después pospusieron su compromiso. Finalmente en septiembre del 2013 la pareja anunció que habían terminado su relación, y al parecer ha iniciado una relación con la cantante y actriz mexicana, Eiza González.

En 2009 realizó un cameo en la película Knowing protagonizada por Nicolas Cage y un pequeño papel en la película Triangle.

En 2010, Disney anunció que Liam había obtenido el papel de Will Blakelee en el drama La última canción, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010; la película está basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre. Hemsworth interpreta el interés romántico del personaje de Miley Cyrus.

En 2011 filmó la película Arabian Nights que se estrenará en 2014, una película de drama, acción y aventuras dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Anthony Hopkins y Dwayne Johnson. También aparecerá en el thriller Broken Run, The Throwback y The Power of the Dark Crystal.

En 2012, Liam Hemsworth interpretó al personaje Gale Hawthorne en la película Los Juegos del Hambre, junto al actor Josh Hutcherson, que interpreta a Peeta Mellark y la actriz Jennifer Lawrence, que interpreta a Katniss Everdeen. En ese mismo año apareció en la película The Expendables 2 donde interpreta al joven francotirador Billy “The Kid” Timmons. También protagonizó las películas Love and Honor y Fallen ese año.

En 2013 aparecerá en Empire State, Timeless, y en Los juegos del hambre: en llamas.