Kid Ink

Kid Ink

Kid Ink/Gettyimages

Nombre RealBrian Todd Collin
Fecha de NacimientoAbril 1, 1986
Lugar de NacimientoLos Angeles, California, Estados Unidos

Brian Todd Collins, también conocido por su nombre artístico Kid Ink, es un rapero, productor y compositor estadounidense.

En su carrera, Kid Ink lanzó el álbum independiente Up & Away, un EP titulado Almost Home y su segundo álbum de estudio My Own Lane. My Own Lane engendró los exitosos singles “Show Me”, “Iz U Down” y “Main Chick”. En 2015, él lanzará su tercer álbum de estudio Full Speed.

Después de lanzar su primer mixtape, World Tour, con el nombre de Rockstar, él comenzó a ganar algo de popularidad. Esto llamó la atención del DJ III Will que está conectado con el sitio de hip-hop, HotNewHipHop. DJ Ill Will luego hizo que Collins firmara un contrato para su sello independiente, Tha Alumni Group, y Collins cambiaron su nombre artístico a “Kid Ink”.

A principios de 2011, lanzó su primer mixtape bajo su nuevo nombre titulado Crash Landing, un mixtape que contó con artistas como Dash Roscoe, Ty Dolla Sign, Meek Mill y más. A principios del verano de 2011, lanzó su segundo mixtape, Soñador, que estaba disponible para su descarga en varios sitios que ofrecieron Cory Gunz, Maejor Ali, Ray J, Sean Kingston, Meek Mill Bow Wow junto con los demás. En septiembre de 2011, lanzó su tercer mixtape llamado Wheels Up.

En 2012 también fue un artista destacado en la clase 2012 XXL Freshman junto a los raperos Future, Iggy Azalea, Macklemore, Roscoe Dash, and Hopsin.

Kid Ink lanzó su primer álbum independiente, Up & Away el 12 de junio 2012. El primer sencillo del álbum, “Time of Your Life” presidió del lanzamiento del álbum a principios de 2012, seguido por el del segundo single del álbum, “Lost in the Sauce”.

El 4 de enero de 2013, anunció que había firmado un contrato con RCA Records y estrenó su primer single sello importante, titulado “Bad Ass”, con Wale y Meek Mill y producido por Devin Cruise.

El 2 de septiembre de 2014, Kid Ink anunció “Body Language”, el primer sencillo de su próximo tercer álbum de estudio, Full Speed, que se estrenará el 3 de febrero 2015.