Johnny Galecki

Johnny Galecki

Johnny Galecki/Gettyimages

Nombre RealJohn Mark Galecki
Fecha de Nacimiento
Lugar de NacimientoBree, Bélgica

John Mark Galecki es un actor estadounidense nacido en Bélgica. Es conocido por sus papeles como David Healy en la comedia Roseanne, Rusty Griswold en National Lampoon’s Christmas Vacation y como el físico Leonard Hofstadter en la serie The Big Bang Theory de la cadena de televisión CBS.

Nació en Bree, Bélgica, en el seno de una familia judía, donde su padre Richard Galecki, estaba al servicio de la Fuerza Aérea de los EEUU y se mudó a Chicago cuando tenía 3 años. Su madre,Mary Lou Galecki, era una consultora de hipotecas. Sus padres son estadounidenses de ascendencia italiana, irlandesa y polaca.

Galecki tiene un hermano menor, Nick, a quien describe como un “genio de la mecánica”, y una hermana menor, Allison. Galecki creció en Oak Park, Illinois.

Con 17 años comenzó a actuar en producciones de cine tan prestigiosas como El violinista en el tejado, Pippin y Galileo, junto a Brian Dennehy en el teatro Goodman de Chicago.

Galecki estuvo involucrado en una corta relación con su compañera de Roseanne Sara Gilbert y han seguido siendo amigos íntimos desde entonces. Su última relación soñada fue con Kaley Cuoco, su compañera en la serie The Big Bang Theory, con la que estuvo saliendo durante las dos primeras temporadas de emisión de la serie.