Jessie J

Jessie J

Jessie J/Gettyimages

Nombre RealJessica Ellen Cornish
Fecha de NacimientoMarzo 27, 1988
Lugar de NacimientoEssex, Reino Unido

Jessie J es una cantante y compositora británica. Firmó un contrato discográfico con Island Records y comenzó a grabar su álbum de debut, Who You Are. En febrero de 2011 ganó el premio elección de los críticos en los Brit Awards.

Su álbum debut, Who You Are, fue lanzado al mercado el 25 de febrero de 2011 y logró un buen recibimiento comercial. Entró en el repertorio de los más vendidos en la mayoría de los países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia,Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Del álbum se lanzaron dos sencillos, titulados «Do It Like a Dude» y «Price Tag», que obtuvieron una buena recepción comercial. El primero de ellos llegó al número dos de la lista UK Singles Chart, además recibió un disco de oro por parte de la BPI, mientras que el segundo se convirtió en un éxito número uno en países como Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, además de ser certificado en ocasiones con discos de platino en dichos países.

También fueron lanzados otros tres sencillos del disco: «Nobody’s Perfect», lanzado el 27 de mayo de 2011 en iTunes, «Who’s Laughing Now», el cual logró colocarse en los números dieciséis de la lista UK Singles Chart, y «Who You Are». En medio de la promoción del álbum, la cantante lanzó otro sencillo perteneciente a su edición de lujo, llamado «Domino», que obtuvo buena recepción en Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, en este último se convirtió en el primer top 10 de la cantante, mientras que en el Reino Unido se convirtió en su segundo número uno, detrás de «Price Tag».El último sencillo del disco, «LaserLight», alcanzó la quinta posición de la lista UK Singles Chart, lo que convirtió a Jessie en la primera y hasta ahora única cantante británica en tener seis sencillos top 10 de un mismo álbum en dicha lista.

Jessie firmó un contrato con Gut Records para comenzar a grabar su primer disco. Sin embargo, este nunca salió a la luz, ya que la compañía quebró antes de su lanzamiento. Tras esto, comenzó a componer canciones para Justin Timberlake, Chris Brown —con quien viajó por Europa—, Alicia Keys, Miley Cyrus y Christina Aguilera. Tras su éxito como compositora, firmó un contrato con la compañía Sony/ATV para la grabación de su primer álbum de estudio.

El 18 de noviembre de 2010, se lanzó su sencillo de debut «Do It Like a Dude» en el Reino Unido. El 15 de febrero, Jessie recibió el premio Critic’s Choice en los Brit Awards. Luego, el 25 de febrero, se lanzó al mercado su primer álbum de estudio, Who You Are.

El 6 de noviembre de 2011, actuó en los MTV Europe Music Awards, que se emitieron desde Belfast, Irlanda, interpretando los temas «Price Tag» y «Without You» de David Guetta. A partir del 7 de noviembre, el día siguiente a los MTV Europe Music Awards, empezó a plantear su Heartbeat Tour, que abarcará las principales ciudades del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, España y otros países europeos.

En marzo de 2012, entró como entrenadora y jueza del programa The Voice UK. El 12 de agosto participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Durante los primeros meses del 2013, Jessie solo se concentró en trabajar en lo que sería su segundo álbum de estudio. Luego, anunció que volvería a aparecer en The Voice UK. No fue hasta mayo que reveló detalles de su próximo disco. Anunció que su siguiente sencillo sería «Wild» y que se lanzaría próximamente. El 25 de mayo, anunció oficialmente que el nuevo tema estaría disponible a la media noche de ese día en el Reino Unido, y en el resto del mundo el lunes 27. El sencillo no tuvo la recepción esperada, pues solo llegó al número cinco del UK Singles Chart. Por el contrario, «It’s My Party», el segundo sencillo del álbum, alcanzó el número tres.

El 17 de agosto de 2013, Jessie reveló que su segundo disco se llamaría Alive y sería lanzado oficialmente el 23 de septiembre.

En enero 2014 Jessie J canceló su gira británica con Robin Thicke para poder terminar y lanzar lo que sería su tercer álbum.

El 23 de septiembre de 2014, lanzó el segundo sencillo “Burnin’ Up” y a este le siguió “Masterpiece”, publicado el 10 de diciembre de 2014. Por otro lado, la cantante ha reversionado algunos temas de su álbum, tales como: “Ain’t Been Done”, “Sweet Talker” y “Personal”, estos únicamente con fin promocional del álbum.