Jamie Lee Curtis

STAR3538-jamie-lee-curtis.jpg

Nombre Real
Fecha de Nacimiento1958-11-22
Lugar de NacimientoLos Angeles, CA, USA

Nació el 22 de noviembre de 1958 en Los Angeles, California (Estados Unidos). Jamie Lee Curis es hija de los famosos actores Janet Leigh (“Psicosis”) y Tony Curtis (“Con faldas y a lo loco”). Estudió interpretación en la Universidad del Pacífico, en Stockton. Sus primeros pasos como actriz los dio en la televisión, apareciendo en episodios de series como “Operación Petticoat”, “Colombo” o “Los Angeles de Charlie”.

Su primer papel cinematográfico fue en el gran éxito del cine de terror “La noche de Halloween” (1978), título dirigido por John Carpenter que la convertiría en una de las grandes reinas del grito cinematográfico. Carpenter también la dirigiría en su segundo título, “La niebla” (1980). Con posterioridad sería protagonista de éxitos como “Entre pillos anda el juego” (1983) de John Landis, “Un pez llamado Wanda” (1988) de Charles Crichton, “Acero Azul” (1990) de Kathryn Bigelow o “Mentiras arriesgadas” (1994) de James Cameron, película por la cual Jamie logró el Globo de Oro como mejor actriz de comedia.

En 1984 contrajo matrimonio con el actor Christopher Guest, logrando el título de baronesa (Lady Haden-Guest), cuando su esposo heredó la dignidad de barón. Con anterioridad a su boda, Jamie había estado relacionada sentimentalmente con el cantante Adam Ant (el de Adam Ant & The Ants) y el diseñador de producción J. Michael Riva. Algunos de sus últimos trabajos cinematográficos son “El sastre de Panamá” (2001) de John Boorman, “Halloween: Resurrección” (2002) de Rick Rosenthal o “Ponte en mi lugar” (2003), comedia dirigida por Mark S. Waters por la que fue nominada al Globo de Oro.