Jaime King

Jaime King

Jaime King/Gettyimages

Nombre RealJaime King
Fecha de NacimientoApril 23, 1979
Lugar de NacimientoOmaha, Nebraska, Estados Unidos

Jaime King es una modelo y actriz estadounidense. En su carrera como modelo y en sus primeros papeles en películas, utilizó los nombres Jamie King y James King, que era un apodo de la infancia dado a King por sus padres, debido a que su agencia ya representaba a otra Jaime – la modelo Jaime Rishar.

Llamada por la revista Complex “una de la modelo convertida en actriz más original”, King apareció en Vogue, Mademoiselle, y Harper’s Bazaar, entre otras revistas de moda. Posteriormente, comenzó a obtener papeles pequeños en películas. Su primero papel fue en Pearl Harbor (2001). Su primer papel principal fue en Bulletproof Monk (2003). Ha aparecido como principal en otras películas, ganando más popularidad en Sin City como Goldie y Wendy en 2005.

King nació en los suburbios de Omaha, Nebraska, hija de Nancy King, una reina de belleza, y Robert King. Tiene una hermana mayor, Sandi y un hermano menor, Barry. King fue nombrada después del personaje de Lindsay Wagner, Jaime Sommers, de la serie de televisión de 1970 The Bionic Woman. Los padres de King se separaron en 1994. King asistió a la escuela de modelaje Nancy Bound’s Studios y luego dejó Westside High School en 1995 para perseguir su carrera de modelo en Nueva York, después de inscribirse en un programa de estudio en casa a cargo de la Universidad de Nebraska.

Fue descubierta en noviembre de 1993, a los catorce años, mientras asistía a Nancy Bound’s Studios, una escuela de modelaje. Después de ser vista en su show de graduación de moda por el agente de modelo Michael Flutie, King fue invitada a Nueva York para comenzar a modelar profesionalmente. Se unió con Company Management, que ya representaba a Jaime Rishar, una modela más establecida en el momento. Para evitar confusión, King decidió ir por su apodo en su niñez, James, durante su carrera como modelo y luego, el comienzo de su carrera como actriz. En marzo de 1994, ella viajó a Nueva York para fotos de prueba, y no regresó a Nueva York hasta julio de 1994, después de ganar éxito para Abercrombie & Fitch.

King tuvo un inicio de carrera exitoso como modelo de moda, y a los quince años de edad se había destacado en revistas de moda como Vogue, Mademoiselle, Allure, y Seventeen. A los dieciséis años, King había aparecido en las páginas de Glamour y Harper’s Bazaar. Apareció en la portada de The New York Times Magazine publicada el 4 de febrero de 1996 y caminó en la pasarela de Chanel y Christian Dior. En 1998, fue co-anfitriona en una serie de moda de MTV, House of Style, con la modelo Rebecca Romijn.

En 2004, King, junto a Halle Berry, Julianne Moore, y Eva Mendes fueron elegidas como portavoz para una campaña de anuncios de alto perfil para Revlon. Los anuncios eran presentados en la prensa, televisión, teatros, al aire libre y en Internet. En 2006, King fue elegida por Rocawear CEO para convertirse en el nuevo rostro de la línea; sus anuncios fueron presentados en invierno de 2006.

Durante su primer trabajo como modelo, King comenzó a usar heroína y tuvo una adicción a la droga y alcohol desde los catorce hasta los diecinueve años.

En 1997, su novio, el fotógrafo de mode de 21 años de edad Davide Sorrenti, murió de lo que se pensó una enfermedad renal causada por el exceso de uso de la heroína. Tras su muerte, King quedó sobria, y fue a rehabilitación a los diecinueve años por sus adicciones a la heroína y el alcohol. En 2006, comentó que su reputación pasada como una “chica de fiesta” es “como otra vida,” y ahora piensa de sí misma como una diferente persona.

En enero de 2005, mientras trabajaba en el set de Fanboys, conoció a su futuro esposo Kyle Newman, el director de la película. Durante tres años saliendo, los dos se mudaron.

Newman le propuso matrimonio en primavera de 2007, y los dos se casaron el 23 de noviembre de 2007, en una ceremonia “íntima y relajada” en Los Ángeles en Greystone Park y Manor, donde Newman le había propuesto matrimonio.

En una entrevista publicada en 1996, King, después de retirarse como modelo, sugirió sus planes en ser escritora o fotógrafa. Vive en Los Ángeles.

En 2009 fue elegida como Sarah Palmer para el Remake “San Valentín Sangriento 3D”. También participó en la segunda temporada del programa Televisivo “Scream Queens 2″ de la cadena VH1, junto a Tim Sullivan y John Homa. En 2011 participa en la serie Hart of Dixie con uno de los papeles principales.