Imagine Dragons

Imagine Dragons

Imagine Dragons/Gettyimages

Nombre RealImagine Dragons
Fecha de Nacimiento
Lugar de NacimientoLas Vegas, Nevada, Estados Unidos

Imagine Dragons es una banda de rock originaria de Las Vegas, Nevada.

La revista Billboard los llamo “La Banda Revelación del 2013”, y la revista Rolling Stone llama “El mayor éxito rock del año” a su sencillo Radioactive.

Imagine Dragons han sorprendido por su éxito, sobresaliendo su rendimiento en las listas musicales de Estados Unidos, donde el grupo ha logrado obtener el número #3 con Radioactive, #6 con Demons y #15 con It’s Time, números que en la actualidad una banda de rock difícilmente consigue. Además de la excelentes críticas que ha tenido su álbum debut, Night Visions, cuyas ventas también han sido favorables.

Imagine Dragons es un cuarteto de rock estadounidense, que se formó en 2008.El nombre del grupo es un anagrama, el cual revelaron en el vídeo “On Top of The World”. Su nombre original es “Ragged Insomnia”.

Después de ganar varias competencias, la banda entró en el estudio por primera vez en 2011. Lanzaron dos EPs titulados Imagine Dragons EP y Hell and Silence EP en 2010, ambos grabados en Battle Born Studios y otro EP, It’s Time publicado antes de firmar con la discográfica.

Imagine Dragons firmaron con Interscope Records en noviembre de 2011. Trabajaron junto con Alex Da Kid, con quien realizaron su primer álbum de estudio en los Westlake Recording Studios de West Hollywood, California. Un EP titulado Continued Silence fue lanzado el día de San Valentin (14 de febrero, 2012) digitalmente y llegó al puesto 40 en la lista de Billboard.

Poco después, “It’s Time” fue lanzado como sencillo y llegó al top cinco en las listas Billboard Alternative y Billboard Rock. El 17 Abril, 2012 el videoclip se pudo empezar a emitir en todos los canales de MTV y la banda fue nombra artista MTV PUSH de la semana. El vídeo fue nominado a los MTV Video Music Award en la categoría de “Best Rock Video”. “It’s Time” consiguió ser single de platino, RIAA en noviembre 2012.

“It’s time” también fue utilizada para la BSO del reciente film “Las ventajas de ser un marginado”, así como, del mismo disco, la canción “Radioactive” forma parte de la banda sonora de varios trailers de lanzamiento del conocido video juego Assassin’s Creed III, y de la adaptación al cine de la novela de Stephenie Meyer, La Huésped y también en la serie Arrow, “On Top of The World” para la película “Los Croods”, este último también aparece en los video juegos FIFA 13 y Pro Evolution Soccer 2013 siendo así la primera coincidencia de bandas sonoras entre las dos rivalidades futboleras y en el disco de Iron Man 3 aparece su canción “Ready Aim Fire”. Después, su mejor single “Radioactive” es soundtrack del videojuego “NBA2k14” y del video de introduccion del videojuego MLB 2013 the show.

La banda anunció que regresarían a los Studio X en Palms Casino Resort para acabar su álbum de debut Night Visions en verano de 2012 y publicarían su álbum el 4 septiembre 2012. Este alcanzó el #2 en la lista Billboard vendiendo la suma de 83 000 copias la primera semana de publicación.

Imagine Dragons han tocado en directo en los programas de The Tonight Show with Jay Leno (2012), Jimmy Kimmel Live! (2012) y Late Night with Jimmy Fallon (2012). La serie de televisión Glee hizo una versión de su sencillo “It’s Time”.

El 27 de octubre de 2012, el productor de Imagine Dragons Alex da Kid dijo que la banda publicará un nuevo EP llamado “Hear Me”. Además, en 2013 lanzan dos nuevos EPs, The Archive y iTunes Sessions, que contienen antiguo material y nuevas canciones. También lanzaron el single “Who We Are” perteneciente a la banda sonora de Los Juegos del Hambre: En Llamas.

En 2013, junto con la familia de Tyler Robinson, comenzaron una organización benéfica llamada Tyler Robinson Fundation, para ayudar a todos los jóvenes que luchan contra el cáncer. En base a esto compusieron una canción titulada demons, En este año la banda también se asoció con mtvU para ayudar a elegir a cuatro beneficiarios de becas Fulbright-mtvU.