Hozier

Hozier

Hozier/Gettyimages

Nombre RealAndrew Hozier-Byrne
Fecha de NacimientoMarzo 17, 1990
Lugar de NacimientoBray Condado de Wicklow, Irlanda

Hozier es un músico, cantante y compositor irlandés originario de Bray, Condado de Wicklow. En 2013, lanzó su primer EP, titulado “Take Me to Church”, y su segundo EP From Eden en 2014. Su álbum debut, Hozier, con su canción “Take Me to Church” que fue éxito en todo el mundo alcanzando el número uno en 12 países, su álbum fue lanzado en Irlanda en septiembre de 2014 y en todo el mundo en octubre de 2014.

Comenzó una licenciatura en música en el colegio Trinity College de Dublín, pero se retiró a mitad de su primer año con el fin de grabar demos para Universal Music. Mientras que en Trinity se involucró con la Orquesta de Trinity.

Fue miembro del grupo coral irlandés Anúna a partir de 2008 a 2012, y aparece como solista en su lanzamiento de 2012 titulado Illumination cantando “La Chanson de Mardi Gras”. Él viajó y cantó con el grupo incluyendo actuaciones internacionales en Noruega y los Países Bajos.

En 2013, Hozier lanzó el EP Take Me to Church (que también contiene “Like Real People Do”, “Angel of Small Death y The Codeine Scene” y una versión en vivo de “Cherry Wine”), con la canción que da título se convirtió en su sencillo después de que se volvió viral en YouTube.

Alcanzó el número uno en la lista de sencillos iTunes de Irlanda y el número dos en la lista “Irish Singles Chart” el 25 de octubre de 2013. Hozier siguió con Take Me to Church en el nuevo EP From Eden, (conteniendo también “Work Song”, “Arsonist’s Lullabye” y una version en vivo de “To Be Alone”), y una serie de conciertos en festivales y apariciones en televisión en los Estados Unidos.

Hozier lanzó su álbum homónimo, Hozier el 19 de septiembre de 2014. Contiene cinco sencillos, incluyendo a “Take Me to Church”, “”Work Song”, y “From Eden” que fueron éxitos en sus EPs anteriores. El viernes 5 de diciembre de 2014, a través de Twitter se revelaron los nominados a los Premios Grammy de 2015, donde “Take Me to Church” estuvo nominada como Canción del año.

Él interpretó la canción en Late Night with Seth Meyers, Victoria’s Secret Fashion Show 2014 y Saturday Night Live.

Hozier interpretó su éxito “Take Me to Church” junto a Annie Lennox en los Premios Grammy 2015.