Fifth Harmony

Fifth Harmony

Fifth Harmony/Gettyimages

Nombre RealFifth Harmony
Fecha de Nacimiento
Lugar de NacimientoMiami, Estados Unidos

Fifth Harmony es un grupo de chicas estadounidense-cubano formado en la segunda temporada de The X Factor, donde terminaron en tercer lugar. El grupo está formado por Ally Brooke Hernandez, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, Giselle Moreno, Camila Cabello, y Lauren Jauregui. Tras su éxito, firmaron con el sello discográfico Syco de Simon Cowell y el sello discográfico Epic Records de L.A. Reid, en un acuerdo en conjunto. El mes pasado se unió una nueva integrante, para hacer los coros estilo soprano.

Fifth Harmony o 5H está formado por cinco cantantes que se reunieron como solistas en los talleres de la segunda temporada de The X Factor EE.UU. Probaron éxito como solistas, pero no lograron progresar individualmente a la etapa de la casa de los jueces de la competencia. Posteriormente se formaron como un grupo al final de los talleres de Simon Cowell, clasificándose así para la categoría “Grupos”. Durante las etapas iniciales de la competición, el grupo se llamó LYLAS (Love You Like a Sister), pero esto fue cambiado posteriormente a 1432 (I Love You Too), debido a las posibles repercusiones legales como resultado de otro grupo con el mismo nombre.

En el segundo show en vivo de la competición, el quinteto fue finalmente nombrado Fifth Harmony después de que Simon Cowell decidió que 1432 era inadecuada y que los aficionados deben elegir un nuevo nombre.

Aproximadamente un mes después del final de la segunda temporada de Factor X, el 14 de enero de 2013, Fifth Harmony fue votada como la

“Next Pop Superstar of 2013” por la revista Popdust, superando a, Austin Mahone, Union J y Timeflies.

Tres días después, el 17 de enero, el grupo firmó con Epic Records y Syco Music y el 16 de febrero, comenzaron a trabajar en su primer EP y un álbum. El EP, programado para ser lanzado el 22 de octubre de 2013, está siendo producido por el productor y compositor multi-platino Julian Bunetta (One Direction, Boyz II Men, Flo Rida, Natasha Bedingfield, Leona Lewis).

El grupo también grabó y lanzó a través de YouTube varios covers notables, entre ellos “Thinkin Bout You” de Frank Ocean, “American” de Lana Del Rey, “Lego House” de Ed Sheeran, “Stay” de Rihanna featuring Mikky Ekko, “Red” de Taylor Swift, y “Honeymoon Avenue” de Ariana Grande. Tres de estos covers recibió elogios públicos de los artistas originales, es decir, Ed Sheeran, Ariana Grande y Mikky Ekko.

Fifth Harmony también fueron invitadas en el EP de 2013 “Cover Collaborations, Volume 2” de Boyce Avenue, cantando los covers de “Mirrors” de Justin Timberlake y “When I Was Your Man” de Bruno Mars.

El primer sencillo del próximo EP debut de Fifth Harmony, Better Together es «Miss Movin’ On».

El sencillo promocional “Me & My Girls” fue lanzado exclusivamente en Radio Disney el 13 de julio de 2013.

El 15 de julio de 2013 Radio Disney anunció que la agrupación haría una aparición especial en la versión reformada del programa de televisión The Next Big Thing donde narran en forma de crónicas los inicios de la banda para convertirse en la siguiente sensación musical del momento, siendo transmitido tanto en Disney Channel, como también en la página web oficial del canal y también mediante las redes sociales, además de las presentaciones en vivo en Radio Disney.

El Grupo hizo una aparición especial en los Teen Choice Awards 2013 acompañadas de Demi Lovato para hacer entrega del premio Inspiración Acuvue a Nick Jonas.

El 9 de septiembre de 2013 el grupo anunció el título de su EP debút llamado Better Together, programado para ser lanzado el 22 de octubre de 2013.

El 11 de septiembre de 2013, la banda anunció que podrían embarcarse en su primera gira de conciertos oficial “Fifth Harmony 2013”, haciendo presentaciones tanto en Canadá como en los Estados Unidos.