Demi Lovato

cantante, compositora, actriz y portavoz estadounidense

Demi-Lovato/Gettyimages

Nombre RealDemetria Devonne Lovato
Fecha de NacimientoAugust 20, 1992
Lugar de NacimientoDallas, Texas, Estados Unidos

Demetria Devonne Lovato es una cantante, compositora, actriz y portavoz estadounidense.

Saltó a la fama por su papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela junto a los Jonas Brothers. Demi estelarizó la serie original, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó otra película del canal, Princess Protection Program junto a su amiga Selena Gomez.

En su carrera musical, lanzó su álbum debut, Don’t Forget en septiembre de 2008.El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back» y posteriormente «La La Land». Demi lanzó un segundo álbum, Here We Go Again, en julio de 2009.

Demi Lovato ha participado de 5 giras como artista principal, las cuales son: Demi Live! Warm Up Tour, Summer Tour 2009, Fall Tour 2009, South America Tour 2010, A Special Night with Demi Lovato y su más reciente Demi Lovato Summer Tour 2012. También ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin’ Up Tour, Jonas Brothers World Tour 2009 y Jonas Brothers Live in Concert. A finales del 2011, Lovato fue nombrada “La Mujer del Año” por el sitio web Celebuzz.

Entre su trabajo como activista social, se destacan ser la portavoz de anti-bullying de la organización PACER, que es una organización que apoya y busca soluciones a jóvenes que son víctimas del bullying, cabe destacar que Demi sufrió del acoso escolar cuando tenía 10 años. También se unió a las empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica “‘Teen for jeans’”, la cual busca recolectar jeans en desuso para que puedan ser donados a adolescentes de bajos recursos, asimismo, Demi informó que Aeropostale dará un descuento del 25% en un par de nuevos jeans para los donantes, así que todos ganan en este círculo de ayuda.

En junio de 2009 protagonizó la película original de Disney Channel, Princess Protection Program como la princesa Rosalinda junto a Selena Gomez.

En septiembre de 2009, comenzó la producción de Camp Rock 2: The Final Jam. La película de Disney Channel estrenada el 3 de septiembre de 2010 ganó 8 millones de espectadores en su estreno, convirtiéndose en la película para cable más vista en Estados Unidos en 2010.

El 24 de febrero del 2010, Demi apareció en el episodio final de temporada de el programa Extreme Makeover: Home Edition de la cadena de televisión ABC, donde sorprendió a Jacob, que está sufriendo de Spina Gifida, y el padre Jeremy, que tiene la enfermedad de Lou Gherig. En este episodio cantó «Make a Wave», y además apareció en otro episodio el 2 de diciembre del 2011 en compañía de Cody Simpson, y las Hermanas Kardashians.

Demi Lovato hizo una aparición sorpresa en America’s Next Top Model en el episodio del 15 de septiembre al igual que en CNN el 7 de septiembre de 2010 para hablar sobre el bullying.

Antes de que la música de Demi fuera oficialmente lanzada algunas de sus canciones originales, como «Shadow», aparecieron en la mini serie de DC, As the Bell Rings en el año 2007. Lovato también cantó una versión de «That’s How You Know» de la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania 6 el 20 de mayo de 2008.

Lovato lanzó su álbum debut, Don’t Forget el 23 de septiembre de 2008. En marzo de 2009, «Don’t Forget» fue lanzado como el tercer sencillo únicamente en Radio Disney y alcanzó el número cuarenta y uno en el Hot 100. El primer EP de la intérprete, Moves Me, fue lanzado en diciembre de 2008 por el sello Well Go USA, pero no bajo el apoyo de Lovato. El EP presenta las canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia.

A principios de 2009, se anunció que Demi se embarcaría en su gira Summer Tour 2009 con el fin de promocionar su próximo segundo álbum de estudio, Here We Go Again que afirmó se lanzaría en el verano de ese año. La gira comenzó el 21 de junio de 2009 en Hartford, Connecticut y concluyó el 24 de agosto en Mánchester, New Hampshire, misma con la que regresaría el 29 de octubre en el Fall Tour con 3 conciertos más, debido a que se cancelaron tres fechas de su gira por razones desconocidas.

Lovato lanzó su segundo álbum de estudio, Here We Go Again, en julio de 2009.

El 30 de marzo de 2010 se anunció a través de su página oficial de MySpace el South America Tour 2010, como su primera gira internacional de encabezada. La gira comenzó el 23 de mayo de 2010 en Santiago de Chile, y concluyó el 28 de mayo en São Paulo, Brasil. Los Jonas Brothers anunciaron su World Tour 2010 con Lovato y el elenco de Camp Rock 2: The Final Jam de invitados especiales. La gira visitará varios países y continentes, incluyendo toda Norteamérica y algunos países de Sudamérica y Europa. La parte Americana de la gira comenzó en agosto de 2010 en Tinley Park, Illinois y la abandonó el 29 de octubre a raíz de su ingreso a rehabilitación, habiendo presentado 34 conciertos.

Finalmente el 12 de julio de 2011 fue lanzado el primer sencillo «Skyscraper» de su tercer álbum Unbroken lanzado el 20 de septiembre del 2011. Demi Lovato confirmó que realizaría una gira mundial para la promoción de Unbroken, titulada A Special Night with Demi Lovato, la cual empezó en la ciudad de Detroit el 16 de noviembre del 2011, y se extenderá a 2012 por América Latina. Su segundo sencillo iba a ser «Who’s That Boy», pero debido al embarazo de la cantante Dev, se decidió que el segundo sencillo seria «Give Your Heart A Break».

Demi estuvo por primera vez en los Latin Grammy 2011, interpretando durante la entrega una canción en dueto «Solamente Tú» junto a Pablo Alborán, un gran apoyo para promocionar su más reciente álbum por Latinoamérica.

Demi fue invitada al Festival Verano Iquique 2012, que se realiza anualmente en la ciudad Iquique de Chile en el Estadio Tierra de Campeones el 4 de febrero del 2012.

El 4 de abril de 2012, Lovato anuncia en Twitter que ya esta escribiendo para su cuarto álbum de estudio.