Bryan Adams

STAR2941-bryan-adams.jpg

Nombre Real
Fecha de Nacimiento1959-11-05
Lugar de NacimientoKingston, Ontario, Canada

Escucha Bryan Adams en Batanga

Nacido el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, Bryan Adams ha sido uno de los mas exitosos y reconocidos canadienses de la industria cinematográfica norteamericana, aunque este reconocimiento se debe a su voz en lugar de su apariencia física.

El primer sorbo de popularidad de Adams fue en 1983, con el lanzamiento de su álbum “Cuts Like a Knife”. Fue también en 1983 cuando su música fue usada por primera vez como banda sonora de una película, mas precisamente su tema “Heaven”, para “A Night in Heaven”. La popularidad de Adams continuó por el resto de los años ’80 (durante el cual participó también con un pequeño papel en “Pink Cadillac” de Clint Eastwood), pero no fue hasta 1991, cuando Adams escribió “Everything I Do, I Do It For You”, para “Robin Hood: Prince of Thieves” de Kevin Costner, que obtuvo un éxito abrumador. El simple vendió mas de 3 millones de copias en los Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo simple mejor vendido en la historia después de “We Are the World”. La canción también le valió a Adams una nominación a los Golden Globes y a los Grammy como mejor canción escrita para una película. Luego de este éxito, Adams continuó escribiendo canciones para películas, incluyendo “All For Love” para “The Three Muskateers” (1993), “Have You Ever Really Loved a Woman” para “Don Juan Demarco” (1995) (por la cual obtuvo una nominación al Oscar y a los Golden Globe, así como también su cuarto éxito número 1 en los charts), y “I Finally Found Someone” para “The Mirror Has Two Faces” (1996) de Barbra Streisand, por la cual recibió su tercera nominación al Oscar, además de posicionar su tema entre los 10 primeros del chart.

Adams ha sido llamado el compositor canadiense mas exitoso de todos los tiempos, un honor que indudablemente le debe en buena medida al cine. Después de todo, de todos sus éxitos solo “Please Forgive Me” no fue escrito para una película.