Brooke Shields

STAR1449-brooke-shields.jpg

Nombre RealBrooke Christa Shields
Fecha de Nacimiento1965-05-31
Lugar de NacimientoNew York, NY, USA

Gracias a las conexiones de su madre, una ex-modelo, Brooke Shields obtuvo su primer trabajo profesional como modelo antes de su primer cumpleaños cuando fue seleccionada para posar para una campaña de Ivory Snow fotografiada por Francesco Scavullo. En dos años, la pequeña era toda una profesional, trabajando luego para campañas de Breck y Colgate. Con sus sensuales labios, pelo lustroso y ojos brillantes, Shields proyectaba la imágen de una Lolita, mientras que en su vida personal era una conservadora chica católica. Cuando Louis Malle la seleccionó para el papel de una niña prostituta en “Pretty Baby” (1978), un drama vagamente inspirado en la vida del fotógrafo E.J. Bellocq, se vio envuelta en la controversia, en parte debido a la explícita sensualidad de su papel y en parte por sus inocentes escenas de desnudos (como una imágen de la actriz saliendo de una bañera).

Shields intentó demostrar ser una actriz mas completa al co-protagonizar con George Burns la película “Just You and Me, Kid” (1979), así como una serie de apariciones en numerosos especiales de la televisión encabezados por el veterano cómico Bob Hope. Volvió a repetir el papel de vampiresa adolescente en la remake de “The Blue Lagoon” de 1980 y en la emocional adaptación de Franco Zefferelli “Endless Love” (1981). Al tiempo que ingresó a Princeton en 1983, Shields era considerada mas una personalidad que una actriz, y algunas películas que realizó durante sus años en la universidad (por ejemplo “Sahara” 1984, “Brenda Starr” 1986) confirmaron esta opinión. (Tampoco ayudó que su belleza la pusieran en la portada de la revista Time como “el rostro de los 80”). También fue famoso por un capítulo de un libro que escribió en 1984 (“On Your Own”), en la cual exalta las virtudes de permanecer vírgen.

Llegando a los años ’90, Shield trabajó duro para borrar esas imágenes. Interpretó efectivamente a una víctima acechada en la película de 1993 de la CBS “I Can Make You Love Me: The Stalking of Laura Black”, y sorprendió a muchos con su debut musical en Broadway como la chica mala Betty Rizzo en “Grease” en 1995. Una actuación como actriz invitada en la serie “Friends” despertó muchas de sus capacidades como comediante, y Shields pronto estaba recibiendo ofertas para trabajar en comedias. Optó por interpretar a una periodista soltera de San Francisco en la serie de la NBC “Suddenly Susan” (1996-2000). Aunque la serie tuvo un comienzo auspicioso, se deterioró rápidamente, abusando de banalidades.

La actriz fue inparable, sin embargo, y durante cada aparición dio lo mejor de si. Shields también trabajó en “The Bachelor” (1999), en el documental de James Toback sobre un grupo de muchachos blancos cautivados por la cultura hip-hop en “Black and White” (también en 1999) y en “The Weekend”, interpretando a una hija que constantemente molesta a su crítica madre (Gena Rowlands). En 2001 interpretó a una madre soltera lesbiana en “What Makes a Family”.