Britney Spears

Britney Spears

Britney Spears/Gettyimages

Nombre RealBritney Jean Spears
Fecha de Nacimiento1981-12-02
Lugar de NacimientoMcComb, Misisipi, Estados Unidos

Britney Jean Spears, más conocida como Britney Spears, es una cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.

Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, …Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular, con una vida personal muy publicitada. Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como «…Baby One More Time» y «Oops!… I Did It Again» se tornaron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento que experimentó el pop adolescente durante la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de que cumpliera 20 años, por lo que la honorificaron como «Princesa del Pop».

En 2001, lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió «I’m a Slave 4 U», y debutó en el cine con un papel protagónico en la película Crossroads. Dos años después asumió el control creativo de su cuarto álbum, In the Zone, el que produjo los éxitos «Me Against the Music», «Toxic» y «Everytime». Tras el lanzamiento de dos álbumes compilatorios y de sencillos como «My Prerogative», Spears sufrió una serie de problemas personales y su carrera entró en receso.

En 2007, volvió a la industria con su quinto álbum de estudio, Blackout, el que además de ser elogiado por la crítica, generó los éxitos «Gimme More» y «Piece of Me», pese a recibir una escasa promoción.

En 2008, su comportamiento errático y sus hospitalizaciones la llevaron a estar bajo tutela. A finales del mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, Circus, el que antecedió con el éxito «Womanizer». Al año siguiente se embarcó en su gira más ambiciosa, The Circus Starring: Britney Spears, y lanzó su segundo álbum recopilatorio, liderado por el sencillo «3».

En 2011, lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, el que generó los éxitos «Hold It Against Me», «Till the World Ends» y «I Wanna Go», y colaboró en una remezcla del éxito «S&M» de Rihanna.

En 2012 fue juez en The X Factor USA y colaboró con will.i.am en el éxito «Scream & Shout», mientras que en 2013 editó «Ooh La La», tema de Los Pitufos 2, lanzó «Work Bitch», el primer sencillo su octavo álbum de estudio, y estrenará «SMS (Bangerz)», una colaboración con Miley Cyrus.

A nivel mundial, Spears ha vendido más de 100 millones de grabaciones, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia. Según RIAA, desde su debut es la artista femenina que ha vendido más álbumes y la octava mujer a nivel general, con 34 millones de copias certificadas.

Tras consolidar su regreso a la industria de la música, en el año 2010 Britney Spears se mantuvo en un bajo perfil público. En marzo de 2011, la cantante lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, un álbum de dance-pop contemporáneo con influencias de géneros de música electrónica como el dubstep, que fue catalogado por los críticos como uno de los mejores de su carrera.

En abril de 2012, firmó como rostro del juego Twister Dance de Hasbro, marca para la que grabó un comercial dirigido por Ray Kay, en el que interpreta una remezcla exclusiva de «Till the World Ends».

Justo antes de que acabara 2012, Spears comenzó a grabar su octavo álbum de estudio, correspondiente al último trabajo que acordó por contrato con Jive Records.

En enero de 2013, Spears firmó con Creative Artists Agency, agencia que desde entonces la representa.

Entre mayo y junio, Spears grabó dos canciones para el álbum, y fue portada de la revista Shape, a la que anticipó que el álbum «será más hip hop que pop», mientras que en julio declaró que será el álbum más personal que ha hecho.

En junio de 2013, Spears lanzó un tema que grabó para la banda sonora de Los Pitufos 2, «Ooh La La».

A mediados de septiembre de 2013, Spears lanzó el primer sencillo del álbum, «Work Bitch», y anunció su residencia de dos años en Planet Hollywood en Las Vegas, Britney: Piece of Me, la que se rumoreó durante meses.

Productos. El 9 de mayo de 2000 lanza su primer libro llamado Britney Spears Heart to Heart que fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. Se basa principalmente en torno a la fama de Spears, sus antecedentes, y la familia. Asimismo, las características nunca antes vistas, docenas de fotos, actuaciones, apariciones en premios y mucho más. Fue nombrado best-seller en 2000 por el New York Times. Su segundo libro llamado A Mother’s Gift, el cual también fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. La historia es acerca de una niña de 14 años de edad, llamada Holly Faye de un pequeño pueblo en Misisipi. Ella acepta una beca como estudiante en la exclusiva Escuela Haverty de Artes Escénicas. Del libro se hizo más tarde una película para televisión en la cadena ABC llamada Brave New Girl, sin embargo, la historia fue cambiada drásticamente, el New York Times los nombró best seller. Stages fue lanzado como tercer libro de Britney junto con un DVD sobre su gira, Dream Within a Dream Tour. El libro fue publicado en 2002. El libro se suministra con un DVD que muestra a la intérprete 3 días en México. El tipo de cine documental, muestra a su llegada a México, a una conferencia de prensa donde se niega hablar de su vida privada también de su último concierto, que fue cancelado debido al mal tiempo, como los primeros dos libros Stages logró ser nombrado best-seller por el New York Times.

En 2004 se puso a la venta su primera fragancia que lleva por nombre Curious. Un año más tarde, se emprendió la campaña publicitaria del lanzamiento de la que se convertiría en su segunda fragancia, la cual lleva por nombre Fantasy, el comercial de televisión tiene como banda sonora la canción Breathe on Me de su cuarto álbum de estudio In the Zone. Finalmente después de dos años de exitosas fragancias, en el mes de abril de 2006 su tercera fragancia In Control fue puesta a la venta en las principales tiendas departamentales de los Estados Unidos y Europa. Según declaraciones de la propia Britney, su más reciente esencia se define como la gemela de Curious.

El día 22 de noviembre de 2006, confirmó en su página de fragancias, que pronto saldría a la venta la nueva esencia llamada Midnight Fantasy, este nombre rompió con el rumor de que el nuevo álbum de Britney Spears se llamaría de la misma manera. El envase del perfume es igual al de Fantasy nada más que en color azul, y la foto promocional que se dio a conocer en la página está en una noche de luna lloviendo. En 2007, Spears sacó al mercado su quinta fragancia, llamada Believe.

En el año 2009 sacó a la venta dos fragancias: Hidden Fantasy, un perfume floral gourmand, que se caracteriza por las notas de mandarina, flor de naranja, jazmin de Sambac, vainilla, sándalo y cereza. “La inspiración original para esta fragancia viene del amor de Britney por florales blancos, vainilla y deliciosos postres,” dijo el creador Rodrigo-Flores Roux, y Circus Fantasy. Fue la primera fragancia que la empresa Elizabeth Arden creó específicamente para el álbum de un artista. Circus Fantasy, cuarta fragancia en llevar el nombre Fantasy, llegó al mercado en septiembre de 2009.

En septiembre de 2010 Radiance es lanzada al mercado con aroma de frutos silvestres y de pétalos de flores, además de toques de jazmín. Fue promocionada en un video musical de la cantante (Hold It Against Me) siendo muy criticada por el uso de la publicidad por emplazamiento. En 2011, lanzó Cosmic Radiance, una reedición del perfume que mezcla nuevos aromas, como también un nuevo diseño.