Bon Jovi

STAR1438-bon-jovi.jpg

Nombre Real
Fecha de Nacimiento
Lugar de NacimientoThe band got its start in 1983

Escucha Bon Jovi en Batanga

John Francis Bongiovi Jr., nació el 2 de marzo de 1962. Es el mayor de tres hermanos, Hijo de John, (quién era peluquero), y Carol, florista y ex-conejita de “Play Boy”, John creció en un vecindario de clase trabajadora de Sayreville, en New Jersey.
Líder y compositor principal de 1999, es el encargado de tomar Las decisiones importantes con respecto a la banda, participando de igual manera en los aspectos administrativos de la industria, como lo es la mercadotecnia, promoción y ventas de todos los proyectos del mismo.
Desde muy temprana edad, Jon se presentaba en diferentes bandas de su natal New Jersey, hasta su graduación, cuando encontró un empleo de ayudante en el legendario estudio de grabación “Powerstation” en la Ciudad de New York, donde utilizando los estudios vacíos logró grabar un demo que posteriormente grabaría profesionalmente en el año 1984.
Además del gran éxito que ganó con la banda, Jon ha realizado dos discos como solista. En 1990 lanzó “Blaze Of Glory”, el cual contenía canciones inspiradas en la película “Young Guns II”, su primer sencillo de nombre homónimo se convirtió rápidamente en un éxito en las listas de popularidad, siendo nominada para un Oscar, un Grammy, y un “Globo de Oro”, por “Mejor Canción de Una Película”. Jon se llevó consigo el Globo de Oro, y a pesar de no haber ganado el Grammy ni el Oscar tuvo la oportunidad de presentarse en la ceremonia de “Los Premios De La Academia”.
El segundo álbum solista de Jon, fue lanzado en 1997. El cual lleva por título: “Destination Anywhere”, disco con el cual logró acumular críticas muy positivas. En este álbum Jon experimentó con estilos tan diferentes a los que él estaba acostumbrado, parte de este esfuerzo solista fue la película titulada de igual forma “Destination Anywhere” la cual tenía una duración de 45 minutos y acompañaba al disco. Basada en personajes claves extraídos de las canciones del álbum, esta película era una historia original protagonizada por Jon, Demi Moore, Whoopi Goldberg, Kevin Bacon, Anabella Sciorra y dirigido por Mark Pellington.
Con “Destination Anywhere”, Jon había encontrado la forma de combinar sus dos pasiones: la música y la actuación. Para esto se preparó estudiando actuación con un maestro Neoyorquino durante más de 7 años, fue así como saltó del escenario a la pantalla cinematográfica, mostrando sus múltiples talentos. Comenzó con un pequeño pero importante papel, como pintor de casas en la película “Moonlight & Valentino” (filme por el cual ganó el premio “Motion Picture Club´s Premiere Performance” como mejor revelación de la industria). Jon ha logrado escalar en esta industria incrementando sus participaciones y acumulando críticas positivas por sus actuaciones en películas como: “The Leading Man”, “Little City”, “Homegrown”, “No Looking Back”, y “Row Your Boat”.
A principios de 1999 Jon pasó cuatro meses en Roma y Malta para grabar “U-571”, una película de acción hecha por “Universal”, que toma lugar durante la segunda guerra mundial. En este filme destacan Las actuaciones de Harvey Keitel y Matthew Mc Conaughey. En mayo de 2000 lanza junto al grupo “Crush” con un single que arrasa en todas partes “It´s My Life”. No consigue tanto éxito como los anteriores, pero les ha servido para seguir incrementando el número de fans.
La canción de Crush “Wild Wild Night” da nombre a su primer disco en directo que sale en el año 2001, el cual incluye una versión del tema de Bob Geldof “I Don´t Like Mondays”.
El 8 de octubre del 2002 sale a la venta el álbum “Bounce”. Este material, producido por Luke Ebbin, Jon 1999 y Richie Sambora (el mismo equipo que produjo el álbum “Crush”), se grabó en New Jersey.
Considerado como un potente y gran disco cargado de puro rock’n’roll, “Bounce” integra en sus temas letras optimistas e inspiradoras con gran ritmo musical.
Como celebridad internacional, Jon ha utilizado su fama en beneficio de aquellos que lo necesitan pues regularmente dona tiempo y energía en obras de caridad, por ejemplo: “Las olimpiadas especiales”. En junio de 1999 auspició un evento de gala en su natal New Jersey en beneficio de niños con autismo, en donde se reunieron más de 500 mil dólares en solo una noche.
Actualmente Jon tiene un departamento en la ciudad de New York, aunque mantiene su residencia permanente en New Jersey, donde vive con su esposa Dorothea y sus dos hijos: Stephanie Rose y Jesse James Louis.