Andrés Calamaro

STAR2953-andr-s-calamaro.jpg

Nombre Real
Fecha de Nacimiento1961-08-22
Lugar de NacimientoBuenos Aires, Argentina

Escucha Andrés Calamaro en Batanga

Andrés Calamaro apareció en Argentina un 22 de agosto de 1961. Chico entrador, muy pronto quedaron al desnudo sus inclinaciones y talentos musicales. Tecladista, cantante y compositor, Andrés no tardó en conseguir una banda, Raíces, con la que grabó su primer disco con apenas 17 años. Más tarde pasó por otros grupos de la época como Trigémino y la Elmer Band.


Finalmente, en 1979, Andrés dejó de ser adolescente para convertirse en un Abuelo… de la Nada. Tres años después, apareció su primer álbum producido por Charly García. Mientras el grupo de Miguel Abuelo se convertía en la gran bestia pop, alimentado por los irresistibles hits de Andrés, él buscó su lugar en el “Hotel Calamaro”, primer paso en soledad editado en 1984.
 
Paralelamente a toda esta actividad y baile de grupos, Andrés Calamaro  colabora como productor para ayudar a dar el salto a otro conocido grupo, ‘Los enanitos verdes’. En 1987 publica un nuevo disco en solitario, ‘Por mirarte’, aunque no tuvo demasiado éxito entre el público. Dos años después, en 1986, publica ‘Nadie sale vivo de aquí’, que tuvo gran acogida por parte de la crítica.


En 1985 Los Abuelos dieron su adiós y Andrés volvió a ser protagonista en un nuevo disco solista. Pero la experiencia duró poco porque su viejo maestro Charly García lo llamó para su nueva banda. Inquieto incurable, Andrés se reveló en aquellos años como un brillante productor discográfico, responsable del éxito de varias bandas del momento como los Enanitos Verdes.


Andrés siguió grabando sus discos y participando en muchos otros, hasta que la necesidad de crecer lo llevó a tomar una decisión fundamental en su vida: se radicó en España. La historia más reciente y conocida. Llegó con los ’90 y estuvo viviendo seis años con “Los Rodríguez” una típica familia española. Triunfó sin perder su identidad, el grupo español más argentino se colgó todas las medallas dejando un rosario de éxitos. Ahora, de nuevo solo. Y con toda la inspiración de esta nueva etapa, llega Alta Suciedad.