Entrevista: Diez preguntas con Escats

Escats

La banda costarricense Escats nos concedió diez preguntas para conversar de su nuevo disco Manual Práctico del Amor y del Desamor, así como también de su video Despacito y otros aspectos de la banda. No te pierdas esta entrevista exclusiva con Batanga.

1. Bienvenidos, gusto en saludarles ¿cómo están?

Kin/ Muy bien muchísimas gracias, un placer para nosotros.

Luis/ Hooola saludos a todos los que siguen Batanga.com, muy complacidos de acompañarlos.

2. Cuéntenos de la banda ESCATS y ¿quiénes la conforman?

Kin/ Nosotros somos un banda Costarricense que hacemos música original. Nacimos en Diciembre del 2004, gracias a un consejo de señor Nito Mestre (ex-Sui Generis). Quien nos dijo que nunca había escuchado a un trío con nuestras cualidades. La banda está conformada por: Nelson Segura (bajo y coros), Luis Alonso Naranjo (voz principal y pianos) y Kin Rivera Jr (batería y percusiones).

3. ¿Qué tipo de música hacen?

Kin/ Nuestro estilo es la balada pop, básicamente somos balada, y para este nuevo álbum se buscó un sonido más moderno, pop.

4. ¿De dónde vino el nombre de la banda, o qué quiere decir la palabra ESCATS?

Luis Alonso/ Escats viene de un anglicismo, SCAT, el scating es una técnica utilizada en el jazz para improvisar con la voz, o también para improvisar en un instrumento musical y al mismo tiempo reproducir con la voz lo que se está improvisando, nosotros venimos de una escuela del jazz muy fuerte, y Nelson y yo (cuando improvisamos) muchas veces utilizamos esta técnica. Buscando un nombre que nos caracterizara encontramos esa palabra, la razón por la que le pusimos la E fue para convertirla al español y no quedara un grupo centroamericano con un nombre en Inglés.

5. ¿Qué influencias (musicales o no) tiene cada uno y cómo influyen en su música?

Kin/ Bueno, los 3 somos músicos profesionales, que hemos estudiado música a través de los años; somos muy diferentes en gustos, y eso es lo que caracteriza nuestro sonido. Por ejemplo, Nelson es amante del jazz y el latin. Luis Alonso le encanta el pop y la balada, y yo soy más rockero y me encanta el jazz-fusion. Pero los 3 manejamos los diferentes generos musicales, ya que hemos pasado por gran variedad de bandas.

6. Cuéntenos de su sencillo “Despacito”.

Nelson/ Despacito es el primer extracto del Manual Práctico del Amor y Desamor; es un tema muy enérgico con un “groove” rock-pop que nos encanta. Escats se caracteriza por los temas dentro de la balada pop, en este caso, decidimos hacer el cambio para aprovechar la versatilidad que tiene el grupo y el resultado ha sido muy satisfactorio. En nuestro país Despacito ha alcanzado lugares de privilegio tanto en radio como en televisión, y esto nos hace muy felices.

7. Su nuevo disco: Manual Práctico del Amor y del Desamor.

Nelson/ El Manual Práctico del Amor y del Desamor es un disco en el que hemos trabajado muy fuerte desde su inicio, seleccionando las mejores composiciones y elaborando arreglos una y otra vez. Contamos con la ayuda del señor Benny Faconne, quien estuvo encargado en la pre-producción, producción, grabación y mezcla del material. Este es un disco donde cada una de las canciones es una historia cotidiana de amor o desamor; un disco muy honesto, con historias muy cercanas a la realidad.

8. ¿Qué buscan transmitir con su música?

Nelson/ Lo que quisiéramos es llegar al corazón de las personas, que ellas hagan suyas nuestras canciones, que digan al escuchar una canción “Esa es mi historia” o “Podría dedicar estas canciones a distintos momentos de mi vida”. Transmitir emociones, sentimientos.

9. ¿Dónde pueden sus fans buscar información de la banda: website, redes sociales?

Nelson/ Nuestro website es www.escats.com Estamos en todas las redes sociales y nuestra música la pueden adquirir en Itunes y CDbaby. Tenemos nuestro Facebook: “Escats” y nuestro deseo es que crezca muchísimo, nos encanta compartir con nuestros seguidores.

Web Site: www.escats.com

Facebook: “ESCATS”

Twitter: “GRUPO ESCATS”

Correo: produccion@escats.com / info@escats.com

MySpace: “ESCATS”

10. ¡Gracias por su tiempo!

Nelson/ Para nosotros es un gusto y un honor tener esta oportunidad. ¡Mil gracias y bendiciones!

Luis/ Muchas gracias por darnos esta oportunidad de compartir de cerca con ustedes…Muchos saludos…