Causa y efecto: Disminuyendo la biodiversidad

turtle_biodiversity1

turtle_biodiversity1Biodiversidad es un concepto relativamente nuevo, surgió en el año de 1985 como una palabra compuesta entre Diversidad y Biológica. Luego en 1986 con el libro del biólogo E. O. Wilson, que trataba este tema, la palabra Biodiversidad cobró vida y fue aceptada en todo el mundo.

Básicamente la biodiversidad es la inmensa variedad de especies que viven y conviven en nuestro planeta. Un planeta rico en biodiversidad, tanto así que los científicos tienen una mejor idea de cuántas estrellas hay en el espacio en comparación con el conocimiento que existe sobre la infinidad de especies de insectos en el mundo, por ejemplo.

Es precisamente esta falta de conocimiento sobre exactamente cuántas especies tenemos en la Tierra lo que hace difícil calcular con exactitud cuánto estamos perdiendo todos los años, pero se estima que anualmente se extinguen 0.01% de las especies, lo que implica que si, por ejemplo, hay 100 millones de especies diferentes en la Tierra al año se extinguen -se pierden para siempre- unas 10 mil especies.