Causa y efecto: Derritiendo los polos

PolarBreasIce

PolarBreasIceLa concentración de gases en la atmósfera, el efecto invernadero y la continua contaminación ambiental han causado un impacto importante en el medio ambiente, este impacto es principalmente notorio -y preocupante- en las zonas polares de la tierra, donde los glaciares se están derritiendo haciendo difícil la supervivencia de algunas especies polares.

Algunos cambio en el clima pueden parecer insignificantes, pero incluso la más pequeña de las variaciones puede tener consecuencias devastadoras en el planeta. Ya hemos visto como el cambio climático está afectando, y amenazando, nuestra vida en la Tierra: Los polos se derriten, el nivel del mar aumenta, las tormentas son más fuertes, las nevadas son devastadoras y el calor agobiante.

Si esta situación alcanza el punto límite podría ser demasiado tarde para revertirlo o reducir el peligro. El efecto invernadero está poniendo en peligro la continuación de la vida en las zonas polares, los animales que nacieron para sobrevivir en esos hostiles climas se ven indefensos y al borde de la extinción cuando sus condiciones cambian y el hielo desaparece. Los osos polares mueren buscando comida cuando el hielo a sus pies se derrite y se pierden en el agua helada. La colonia de pingüinos emperador en la Antártida podría disminuir en un 95% para finales de siglo si las capas de hielo siguen derritiéndose. Todo el planeta está en riesgo, pero son los polos los que demuestran más eficazmente el devastador efecto del ser humano en la Tierra.