Alejandro Sanz y un disco Sin Fronteras para ayudar a África

alejandro-sanz_760

Es bien conocido que el cantautor español Alejandro Sanz tiene una notable tendencia altruista, como muchos otros artistas. Sin embargo Sanz no es de los que teme expresar sus opiniones a viva voz.

Ya ha pasado algunos tragos amargos por opinar sobre temas como ciertos gobiernos latinos a los que considera autoritarios o sobre una ley que protegería la propiedad intelectual. Incluso llegó a ser uno de esos artistas que se vuelven blanco fácil en las redes sociales:

En una oportunidad comparó la protección del derecho a propiedad intelectual al derecho de los niños africanos. No tardó en recibir un bombardeo de comentarios negativos, críticas y las respectivas burlas de los internautas, así como le pasaría luego a la ex Miss Universo Alicia Machado por pedir la paz entre “las chinas” o a David Bisbal por preocuparse más por las pirámides de Egipto y el turismo que por el pueblo que lucha por su libertad.

Sin embargo Alejandro Sanz ni borra sus opiniones ni se aleja del público, él defiende su punto y sigue luchando por el continente africano. Esta vez lo hace como mejor sabe, en lo que no se equivoca: en la música.

El intérprete de Looking for Paradise prepara un disco Sin Fronteras, para ayudar a la asociación Médicos Sin Fronteras en África: “Hoy empezamos el proyecto de disco para MSF con mis amigos y compañeros Antonio Carmona y Javier Limón“, dijo Sanz, en su Twitter, por cierto.

África es única. MSF son únicos. La gente, los pacientes son un@s valientes, tienen una fuerza impresionante“, escribió Alejandro luego de su viaje con Médicos Sin Fronteras al continente negro, proyecto con el que tiene tiempo involucrándose.